Categorías
deporte

A place in south

A place in south

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Estuve entrando durante algún tiempo en varios blogs sobre baloncesto y NBA y me entró el gusanillo. Siempre quise dedicarme al periodismo y hablar sobre lo que más me gusta, así que comencé a escribir. Al principio no tuvo mucha repercusión y no conseguía visitas, así que lo paré algunos meses y de pronto, volví a cogerlo y con más ganas. Ni siquiera se lo dije a mis amigos más cercanos (que tienen los mismos gustos que yo), por vergüenza a que no les gustara.
¿Cuál es el propósito del blog? El propósito es escribir sobre el baloncesto y NBA más allá de lo que cuentan las noticias de los diarios deportivos. No me gusta hablar sobre datos obvios, como resultados, estadísticas y demás, sino contar anécdotas, artículos de opinión, crear ciertos debates en torno a algo o alguien, homenajes… No tengo un interés de que me lean muchas personas o recibir muchos comentarios, porque sé que eso es difícil dentro de este mundillo, sino que el que entre y me lea, aprenda algo sobre la NBA que no va a leer o escuchar en la tv. Tanto el mío como otros blogs NBA buscamos un punto de vista distinto. He escrito sobre jugadores NBA en la liga de China, por ejemplo. Muchas personas tal vez hayan perdido la pista de algún jugador y ahí lo encuentra. Eso ya haría que mereciera la pena haber escrito ese post.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Dentro del mundillo bloguero NBA, como me gusta llamarlo, hemos creado un grupito con muy buen rollo. Solemos entrar y comentarnos mucho entre nosotros y es casi como la pandilla de amigos con el que quedas para tomarte un refresco y charlas sobre lo que más te gusta, lo que pasa es que no nos vemos la cara. Ahora estamos preparando una posible quedada de bloggers de baloncesto en algun lugar de España donde hablar, conocernos, echar unos partidos y hacer alguna fiestecilla. Enciendo el ordenador, entro en mi página y miro a ver si alguno de estos ha actualizado su blog. Es casi como adictivo. Aprendemos mucho los unos de los otros.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Que viva muchos años y que la gente que entre le siga gustando lo que escribo. Como he dicho antes, durante un tiempo lo tuve abandonado porque pensaba que escribía para mí, que nadie lo leía, y al retomarlo he notado esa sensación de que lo que hago sirve para algo. Y me gusta que sirva de punto de encuentro para otros amantes del baloncesto. Lo que quiero en el futuro de este blog es que haya al menos una persona que lo recuerde y entre para ver si lo he actualizado.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Creo que soy una persona de 25 años bastante normal. En Junio acabé la Licenciatura de Geografía y un Máster en Urbanismo, pero ya se sabe cómo está la cosa en este ámbito y desde entonces no he encontrado trabajo. Ahora estoy pendiente de hacer un curso de Periodismo Deportivo y puede que para el curso que viene comience la carrera de Periodismo, que al fin y al cabo es lo que me gusta. Personalmente, soy bastante tímido, por lo que el contacto del que hablaba antes a través del mundillo bloggero es una buena manera de relacionarme con gente a la que le gusta hablar de lo mismo que a mí. Aparte de la NBA, me encanta también el cine y viajar. Mi novia tiene un blog sobre viajes que hacemos juntos y le ayudo en lo máximo posible. Como es lógico, por suerte o desgracia, tengo mucho tiempo libre ahora mismo y lo paso viendo películas, series (ahora mismo estoy enganchado a La Teoría del Big Bang) y sobretodo baloncesto.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que tengan mucha paciencia. Yo sé lo que es empezar un blog y sentir que no es para nada. Cuando retomé el mio, me decidí a que lo leyera el mayor número de personas posibles. Busqué blogs relacionados y comencé a escribir comentarios en sus post y seguirlos. De esta manera, ellos mismos y otras personas que escribían en ese blog empezaron a visitar el mio. Además, dejaba la dirección en foros relacionados y demás. Es una manera de conseguir visitas y personas que te dejen comentarios, porque al fin y al cabo es lo que te motiva a seguir adelante. Mi novia ahora anda un poco desanimada por el blog porque no les dejan comentarios y piensa en cerrarlo y yo siempre le doy estos consejos. Paciencia, dar a conocer tu blog en el mayor número de círculos sociales posibles y otra vez paciencia.

2 respuestas a «A place in south»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.