Categorías
administrador Blogging tips

Meme. 3 consejos para ser un buen blogger

Empezamos este meme en el que el premio será que los consejos originales se publicarán, con su correspondiente enlace hacia el blog del autor, en una nueva sección denominada «Blogging tips». Aquí van los nuestros:

1.- Responder siempre a los comentarios.

2.- Escribir acerca de aquello que se conoce.

3.- Escribir periódicamente, de 3 a 5 posts por semana.

Le pasamos el meme a alguno de los últimos blogs premiados «Blog del Día»: Nerkinet, viajeradeltiempo, espormadrid, spamloco, albertogarcia y marlexsystem. Y por supuesto, os animamos a todos a participar.

68 respuestas a «Meme. 3 consejos para ser un buen blogger»

1.- Mucho sentido del humor, tanto a la hora de escribir los Posts, como a la de afrontar las críticas que los mismos puedan merecer.

2.- Escribir sobre cosas que realmente te gusten y no sobre otras que no te interesan o de las que no no tienes un conocimiento suficiente para poder opinar. No se trata de ganar visitas a costa de hablar sobre temas candentes, si no tienes nada importante que aportar al respecto.

3.- Intentar publicar nuestros Posts lo menos posible en sitios como Menéame. Te tacharán de Spam, sin razón alguna, y sólo conseguirás discutir con bastantes de sus usuarios. Aunque debo reconocer que yo lo he hecho y me lo he pasado en grande poniendo a unos cuántos » a caer de un burro «, jajaja.

4.- La periodicidad a la hora de publicar es importante, pero no tanto como para escribir sin ton ni son. Sólo hay que hacerlo cuando verdaderamente encontremos un tema interesante, al menos para nosotros. No podemos guiarnos por lo que pueda o no atraer gente a nuestra página, como ya he dicho.

5.- No abrir un Blog con la pretensión de ganar dinero en abundancia, sino con la da disfrutar de él y de los comentarios y sugerencias que nos hagan nuestros lectores.

6.- Procurar que la temática sea variada y no centrarse en un único tema. Puede llegar a resultar sumamente aburrido.

Nota: lo cierto es que no me consideraocapacitado para dar consejos a los demás. No soy un experto en Blogs. Ni mucho menos. Pero en fin, tomadlos como sugerencias bienintencionadas. Nada más.

Un cordial saludo.

Además de las opiniones ya dadas, creo que es fundamental la ética moral y no usar el blog para vilipendiar, difamar, ofender o hacer aseveraciones sin pruebas que sometan a alguien al escarnio público. Si se hace en forma de denuncia de un hecho o conducta grave deben publicarse también las pruebas que nos llevan a hacer tal juicio.

1)Poner un elemento con links de paginas amigas, así, incitan al lector a seguir recorriendo blogs y además, se crea una relación entre los blogs para recibir visitas a su vez de otros blogs.

2)En post nuevos, si se puede, tratar de poner palabras claves que se relacionen con post viejos, estas se las selecciona y se le pone el vinculo correspondiente para que el lector se quede mas tiempo leyendo el blog.

3)Explicar brevemente sobre que trata el blog, para facilitar su comprendimiento.

Saludos y genial iniciativa!!!
fuke

A mi modo de ver los blogs creo que hay que dejarse de escribir tan técnicamente en algunos de los casos con los que me he topado, y hacerlo de una forma amena, divertida pero al mismo tiempo informativa y enriquecedora.

También es muy bueno para el lector que el blog tenga un aspecto «suave» y que contenga muchos enlaces y gráficos para que no contenga tanta letra.

Aparte comparto lo anteriormente dicho (ser constante en los post, y muy muy importante: !!RESPONDER!!

Es mi opinión, saludos a todos!!

– En mi anterior comentario había puesto mal mi enlace y me había olvidado de una cosa: algo que hacemos mi compañero y yo es en los enlaces que ponemos dentro del texto del post que publicamos poner alguno con videos divertidos u originales. Por ejemplo, hablando de Shakespeare un video de los Beatles interpretando El sueño de una noche de verano

– Usar el humor sin caer en la parodia ni en lo vulgar: un poco de humor le da un toque personal y hace amena la lectura de un blog.

– Sé predecible en tu publicación: Da igual que publiques poco, pero al menos manten un esquema de publicación (cada semana, cada dos días, los días de diario….)

– Utiliza los métodos de formateo (negrita, links…) y utiliza pausas entre textos como fotografías y vídeos. Por un lado el lector puede escanear las palabras clave y por otro podrá descansar y poner en contexto la información de otra manera.

Un saludo!

También se puede acompañar el texto con alguna imagen relacionada que sea atractiva, para así captar la atención.

Estoy completamente de acuerdo con los anteriores bloggers en que hay que vigilar la ortografía, todos nos podemos equivocar al escribir alguna palabra. «Xo no stams scribiend sms n el mvl…»

1- Mandar un mail grupal con el título del nuevo post y unas pocas palabras del contenido para enganchar al destinatario. No olvidar de agregar un link al post, otro a la página y la opción de pedir la baja del grupo de mails.

2- Coincido con David: disfrutar del blog y escribir con ganas, no por obligación.

3- Tener cuidado que al responder a los comentarios no se generen charlas o polémicas que terminan desvirtuando el post.

http://floresdejardinesajenos.blogspot.com
http://malestacionado.blogspot.com
http://tepasootevaapasar.blogspot.com

Mis tips para ser un buen blogger son:

– Escribir sobre lo que más te gusta, aquello que te apasione tanto, que las palabras salgan casi solas.

– Lo importante es el buen contenido, y no tanto el diseño, pero si se consiguen ambos, pues mejor que mejor.

– No escribas por obligación de tus lectores, hazlo por que quieres, por que te apetece contar algo a los demás.

1.- El Blog debe tener un buen diseño y estar organizado de una manera fluida y amena para que atraiga al lector.

2.- Dar a conocer tu blog a otros bloggers que creas le apasionen los temas que expones en él; manteniendo buenas relaciones para seguir captando más lectores.

3.- Los bloggers que te visiten valorarán tu ingenio por contarles algo que a ti sea el primero que le interese; cuanta menos publicidad expongas mejor.

http://panoramicacazorlense.blogspot.com/
http://cazorlaapiedefoto.blogspot.com/

Mis consejos son los siguientes:

-Disfrutar del blog, no pensar en el numero de visitas que voy a tener, cuanto dinero voy a ganar…

-Ofrecer una libre información de contenido, creo y defiendo que no hay nada mejor que aprovechar las nuevas tecnologías, para enriquecernos aprender,conocer,ayudar…

-Como en clase, no copiar. Queda muy mal copiar.

Saludos.

Lo más importante es el contenido, escoger un tema que nos guste, que sea interesante, veraz, bien redactado, con buena ortografía.
El contenido del blog debe ser original (escrito por ti o por tus colaboradores), no copias de libros ni de otro sitio de internet.
Publicar periódicamente nuevos artículos, diariamente es lo ideal. Si tienes una cantidad de artículos, no los publiques todos a la vez, guárdalos en la carpeta de «borrador» y vas publicando diariamente.
Contestar los comentarios es fundamental. Visitar otros blogs y dejar tu comentario…
Son muchas ideas, por ahora, estas llegan a mi mente.
Gracias a todos por sus recomendaciones.

Para ser un buen blogger hay que venir al sur, lo importante es que lo hagas con quien quieras tu (la, la, la) ¿o era el norte? 🙂

Desde mi pequeña y humilde experiencia hay 3 cosas que siempre tomo en cuenta:
1.- Escribir porque te apetece escribir. Si vas buscando otro fin por encima del puro entretenimiento es muy probable que fracases. Esto no quita que quieras obtener algún beneficio, pero como segunda prioridad. 🙂
2.- Escribir sobre tu propia experiencia si es posible y sino siempre intentar aportar tu opinión. Lo que más valoramos es la opinión de la gente sobre las cosas. A mí por lo menos es lo que más me aporta.
3.- Cuida tu blog, mímalo, dale caricias, compártelo. Si quieres a tu blog el te querrá a ti. Si pasas de tu blog el pasará de ti. Un blog tiene que ser como un juguete que necesita atención. Si sigues esta última regla el éxito está asegurado, porque lo importante son otras cosas que descubrirás por ti mismo 😉

Lo pongo también en lahoradelpintxo. Saludos!
http://www.lahoradelpintxo.com/2007/09/19/meme-3-consejos-para-ser-un-buen-blogger/

1- Leer mucho.

2- Visitar y comentar en otros blogs, Relacionate con otros bloggers.

3- No copies otros posts, si lo haces ponle un link a la fuente.

Creo que es muy importante intentar ser original, tratando de temas sobre los que se haya tratado poco, o que el enfoque sea distinto, y a ser posible con sentido de humor

No creo que sea yo el mas indicado para aconsejar a alguien de como ser un buen blogger, pero al menos pueden mis consejos servir de algo para quienes se inician.

1 – Postear con frecuencia. Es importantisimo mantener a tu comunidad de lectores, aun cuando la mayor parte de tus visitas diarias sean de lectores eventuales.

2 – Buscar contenido original para tus posts. Aun siendo noticias «viejas», estan deben ser de poco conocimiento de los internautas. El caer en la repeticion te hace de mas clicks a tu blog pero a la larga deteriora tu imagen.

3 – Redaccion correcta, directa y amena. Coincido con Caeser. Los posts no deben ser excesivamente largos. Recordar siempre que la lectura de un post no debe exceder los 2 minutos.

Hasta aqui mis «sabios» consejos.

Bon apetit.

1. Blogs especializados en asuntos que gusten a su autor y que los domine en lo posible, con algunas pinceladas que alivien su ‘peso’: humor, imágenes, vídeos…

2. Redacción amena, ágil y correcta, con textos no excesivamente largos

3. Citar siempre las fuentes de las que nos servimos y crear links a sitios que amplíen los contenidos de nuestros posts o que estén relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.