Categorías
administrador Blogging tips

Meme. 3 consejos para ser un buen blogger

Empezamos este meme en el que el premio será que los consejos originales se publicarán, con su correspondiente enlace hacia el blog del autor, en una nueva sección denominada «Blogging tips». Aquí van los nuestros:

1.- Responder siempre a los comentarios.

2.- Escribir acerca de aquello que se conoce.

3.- Escribir periódicamente, de 3 a 5 posts por semana.

Le pasamos el meme a alguno de los últimos blogs premiados «Blog del Día»: Nerkinet, viajeradeltiempo, espormadrid, spamloco, albertogarcia y marlexsystem. Y por supuesto, os animamos a todos a participar.

68 respuestas a «Meme. 3 consejos para ser un buen blogger»

1.- Responder a todos que te comentan de forma personalizada y no global.

2.- Colocar los links de los blogs a los cuales sueles acudir y comentar, de esta manera ellos te linkaran a ti y es una forma de dar publicidad a tu blog.

3.- Colocar fotos de cualquier tipo de índole dependiendo del tema que estás tratando.

[…] de los memes de mas éxito de los últimos meses ha sido sin duda este: “3 consejos para ser un buen blogger” lanzado por Blogdeldia.org el 19 de septiembre. En él han participado hasta la fecha más de […]

1.- Responder a los comentarios que te interesan y donde tienes algo que aportar, no hacerlo por obligación ni por costumbre.

2.- Escribir acerca de aquello que te nazca, aquello que te provoque alguna emoción particular, aunque no seas un experto en el tema..

3.- Escribir con la frecuencia que te nazca, puede ser una vez al día, pero también una a la semana, una al mes o muy pocas en el año.

Coincido con muchos de los consejos aquí expuestos, no obstante cito los tres que a mi juicio resultan indispensables:

1.- Ser sistemáticos en la publicación de los materiales.
2.- Acompañar los textos de buenas imágenes que complementen la información o comentario publicado.
3.- Establecer hipervínculos tanto desde palabras claves dentro del texto como mediante enlaces a otras web.

Me vinieron muy bien leer todos los comentarios para aprender un poco más, soy nueva en el mundo de los blogs y estoy aprendiendo a manejarme en la blogosfera…saludos!.

Hola, la verdad que un buen meme. Aquí os dejo mis 3 consejos para un buen blogger, la verdad es que intenté hacerlos un poco distintos a todo lo dicho hasta ahora, pero no sé si lo he logrado:

1.- Aprender de los mejores.
2.- Renovarse continuamente.
3.- Trabaja con ahínco para que tu blog sea parte de la “gran conversación” que es hoy Internet.

Saludos.

– Ser un Blogger único, donde exprese su punto de vista sin miedo a nada, y así tu Blog pueda salir del montón.

– Ser vivo y siempre mantenerte actualizado con todo lo que ocurra en el mundo y a tu alrededor, sobre cualquier tipo de temas, ya que es muy importante saber un poco de todo.

– Respetar, conocer y establecer amistad con tus lectores y visitantes, para que sientan que están como en casa y a gusto con tu Blog y el contenido de este!!

3 Consejos:

* Tener una buena ortografía y gramática, de esa forma mostrarás que eres alguien serio, nadie quiere estar leyendo un blog donde no existan puntos, comas, acentos,etc.

* Hacerte amigo de tus lectores y otros bloggers, eso realmente logra que tengas visitantes fieles.

* No postear idioteces. A nadie le importa si fuiste al baño o si te sacaste un moco, eso realmente no le interesa a ningún lector.

Gracias por la invitación para participar en este meme.

La verdad es que es dificl no suscribir todas las anteriroes y pensar ya estan lograda la respuesta, pero aqui van algunas ideas con otro enfoque.

1.- Disfruta de este actividad, si se transforma o es una obligación abandona.

2. Crea post hibridos . Que sean puentes conectores o hubs entre la materia propia de tu blog y las demás. Es una manera sencila de ser creativo , innovar , crear valor añadido , generar ideas fuerzas, aprender y convertirte en un autentico prosumer 2.0

3. Tu blog no es único, no estás sólo en el universo de la blogosfera. Tu blog vive en un ecosistema. Así que una de las primeras cuestiones que tendrás que cocretar es ¿qué tipo de blogger tiendes a ser un blogger-r o un blogger-K?

http://www.slideshare.net/cartografia/blogrblogk/

Para mí las claves importantes son estos tres aspectos:

1) ESPECIALIZACION- DIFERENCIACIÓN: qué ofreces que es diferente a otros blogs, en qué eres mejor. Si montas una bitácora sobre informática, web 2.0 y tecnologías, echa un vistazo a los buenos a ver qué puedes aportar.

2) VALOR AÑADIDO: Elabora contenidos y propuestas que sean valiosas en alguno o varios aspectos: añaden originalidad o novedad, desarrollan en profundidad ideas más que otros blogs, aportan utilidades específicas, etc.

3) ENTRETENIMIENTO. Por muy valioso que sea lo que vas a decir es importante la FORMA en que lo dices. Tus posts deben ser suficientemente divertidos, didácticos, interesantes o agradables de ver-leer, o todo a la vez 🙂

Un saludo a todos/as¡

3 consejos para escribir un blog (Meme)…

Los chicos de Blog del día nos mandan este meme en el que tenemos que escribir 3 consejos para escribir un buen blog. Intentaré salir un poco de los topicazos de “escribe regularmente”, bla bla bla y centrarme en consejos que puede que se…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.