Categorías
varios

backfocus.

backfocus.jpg
backfocus
Es un blog en el que su autor, un fotografo experimentado, escribe de lo que sabe: La fotografía. Ofreciendo a sus lectores información sobre las nuevas cámaras, teleobjetivos y programas que salen al mercado, tanto para windows como para mac.

Su autor nos comenta,

Backfocus es un blog de fotografía digital que escribo en solitario desde abril de 2005 y que creé con la intención de aunar las clásicas noticias, guías, trucos, curiosidades y demás, con un apartado más propio de los fotoblogs mediante el que mostrar mis mejores imágenes. Hace poco alcancé el artículo número 1000, lo que ha sido fantástico y me ha llenado de ánimo para continuar dedicándole todos mis huecos.

Una de las anécdotas más curiosas que puedo contaros es la del tremendo poder de google para conducir a los visitantes hasta una página, solo comparable con la infinita capacidad de estos para dejar comentarios que no tienen absolutamente nada que ver con los artículos hasta los que llegan. El caso es que escribí un artículo sobre Karen Ducey, una fotógrafa de National Geographic que pasó un tiempo fotografiando la pesca del cangrejo en Alaska, y desde entonces he recibido toda clase de comentarios y mensajes de gente que anda como loca por embarcarse en un pesquero… incluyendo a un oficial del ejercito colombiano. De nada sirven mis repetidos avisos del tipo «¡ESTE BLOG NO TIENE NADA QUE VER CON LA PESCA DEL CANGREJO!», a ellos les da igual. 😉

Pero bueno, la verdad es que no me puedo quejar. Backfocus me ha dado un montón de satisfacciones, me ha permitido conocer a cantidad de amigos aficionados a la fotografía y, en cierta medida, me ha servido como trampolín para colaborar con otros blogs como Applesfera de Weblogs SL, y participar en un nuevo proyecto de Prisacom (ELPAIS.com, AS.COM, EP3…).

Un saludo a todos y… ¡no olvidéis dejar vuestros comentarios!

2 respuestas a «backfocus.»

Desde que conozco tu blog, y no hace mucho tiempo de ello, no hay día que no lo visite. Es buenisimo y me está sirviendo de gran ayuda para seguir aprendiendo en este mundo de la fotografía. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.