Categorías
Friki

consumismo friki.

consumismo friki - merchandising sobre el cómic, los videojuegos, el cine y demás
consumismofriki
. Porque nunca hay demasiadas cosas en un templo friki.

Blog en el que Carlos decidió separar de volatilis la sección de merchandising para darle un mayor protagonismo. En él se habla sobre merchandising relacionado con el mundo del comic, los videojuegos, el cine y demás cultura visual . Si eres un friki de verdad este blog tiene que estar en tu lector de noticias para no perderte nada.

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Consumismo Friki era el nombre de una sección de otro blog, Volatilis (http://volatilis.com.es), donde de vez en cuando comentaba el lanzamiento de alguna que otra figura o de distintos productos de merchandising que me llamaban la atención y que estaban relacionados con las principales temáticas de dicho weblog (cómic, cine y videojuegos). Aunque perfectamente podría haber seguido siendo solo eso, una sección en otro blog, hacia finales del verano se me ocurrió la idea de hacer de Consumismo Friki una especie de spin-off, transformando la sección en un blog independiente. Y lo cierto es que hasta el momento no me puedo quejar de haber tomado esa decisión, ya que la respuesta por parte de los lectores ha sido excelente.

¿Cuál es el propósito del blog?
Aunque hay bastantes foros donde se trata el tema, realmente hay muy pocos blogs o webs en castellano dedicados en exclusiva a hablar de muñecos, merchandising o coleccionismo friki en general. Y los que hay están casi siempre centrados en figuras de manga o anime, así que Consumismo Friki pretende llenar ese hueco en la medida de lo posible

Aunque hay bastantes foros donde se trata el tema, realmente hay muy pocos blogs o webs en castellano dedicados en exclusiva a hablar de muñecos, merchandising o coleccionismo friki en general. Y los que hay están casi siempre centrados en figuras de manga o anime, así que Consumismo Friki pretende llenar ese hueco en la medida de lo posible

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?
En mi caso particular, el ser blogger en la actualidad es solo una especie de evolución propiciada por la aparición de una serie de herramientas que facilitan enormemente la publicación de contenidos en Internet. Llevo bastantes años escribiendo sobre estas mismas temáticas, ya sea en sitios web convencionales, en e-zines y hasta en medios impresos, y creo que la mejor experiencia que puedo sacar de todos esos años es el haber conocido a un buen montón de personas excelentes con las que no hubiera podido toparme de otra forma. Aunque de todos modos, es cierto que esta sensación es aun mayor al llevar un blog, gracias al mayor nivel de feedback que estos permiten.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Nunca he esperado nada concreto al escribir un blog, y creo que así me ha ido bien hasta ahora. A todos nos gusta tener cuantos mas lectores mejor, pero el contar con un mayor o menor número de visitas es algo que nunca me ha agobiado. Solo espero poder seguir divirtiéndome escribiendo mis blogs tanto como hasta ahora. De hecho, tengo clarísimo que el día que ya no disfrute haciendo esto será el momento preciso para dejarlo.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Pues es un estudiante de informática que ya debería haber dejado de serlo al que le gustan demasiado los tebeos, el cine y los videojuegos y que por alguna extraña razón, un buen día creyó tener la necesidad de utilizar Internet para dar a conocer su opinión sobre todos esos temas.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Aparte de que ignoren todo lo que puedan a los supergurús de la ombilgosfera, únicamente les diría que escriban sobre todo para ellos mismos. En la mayoría de los casos, escribir un blog no es una obligación, de modo que si quien está escribiendo un blog disfruta con lo que hace, también lo hará aquel que le está leyendo. Es el único secreto para no acabar quemado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.