Comparte

Soy Gik - Página Experimental, con alguna que otra locura…
soygik
Página experimental con: experimentos, ciencia, internet y alguna que otra locura…

Blog en el que Miki y Nacho, unos geek de mucho cuidado, escriben sobre lo que les gusta: la teconología. Entre sus entradas podemos encontrar gadgets, como el Iphone, web para que rememoremos aquellos juegos antiguos o videos que como en este caso muestra una mesa mas que curiosa y como no, noticias frikis.

¿Por qué os decidistéis a iniciar el blog?
Nos encantan las nuevas tecnologías, los gadgets y queríamos probar para ver si éramos capaces de montar una página web nosotros mismos, ser capaces de gestionar todos los archivos y saber algunas cosillas de cómo programarlas, cómo un servidor apache basado en linux, unas distribuciones en wordpress, etc. Al principio nos costó un poco, pero poco a poco hemos ido aprendiendo mucho con la web.

¿Cuál es el propósito del blog?
Ganar muuuucho dinero (jajajaja entre risas de broma), realmente nuestro propósito es hacer muchos amigos de nuestro estilo, que desee pasárselo bien con nosotros y con muchas de las cosas que no sólo enseñamos sino que nos hacer reír a todos, (cómo nuestro mp3 del: ¿¿¿pero porqué por te callas??? con el que recibimos más de 500 visitas en la 1ª hora de su publicación) además de conocer las redes de blogs e Internet el general.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como
bloggers?

En cuánto a la anécdota mala, es que hemos sufrido ataques de Spam, tan fuertes que hacían que nuestro Theme se saturara y saltara el teme básico de wordpress. Nos ha pasado cada vez que había este ataque. Semanas que no había ataque y otras que había cada 2 minutos.

La experiencia buena fue nuestro primer gran meneo (meneame.net) , fue el mediodía del 12 de Septiembre, y esa misma noche a la hora punta de las 11 nos situamos en plena portada, esto nos hizo recibir 20.000 visitas en un sólo día. ESPECTACULAR.

¿Qué esperáis del blog en el futuro?
Ser un futuro MICROSIERVOS y que vengan los de Weblogssl Selection O Martin Varsavsky con una buena oferta, para seguir trabajando pero de forma profesional.

Ahora en serio, estas últimas semanas el blog ha estado creciendo en visitas a pasos agigantados, casi estamos doblando mes tras mes nuestras visitas. Así que simplemente nos gustaría que nos visitara / conozca muchas mas gente y que les gusten nuestros contenidos.

¿Cómo son las personas que hay detrás de este blog?
Pues somos dos chavales que vivimos mucho el mundo real: salimos con los colegas, nos reímos, hacemos deporte, estudiamos mucho (cosas que tienen en parte algo que ver con lo que hacemos en el blog e Internet) pero que unas horas al día también nos metemos en el mundillo virtual para seguir pasándolo bien con la gente que visita nuestro blog, y con las páginas sorprendentes que descubrimos día a día.

Además no buscamos fama ni dinero, por ello nunca hemos publicado una foto nuestra, ni hemos dicho nuestra edad o nada personal. Lo único que nuestros lectores saben es que somos de Madrid, nos llamamos Nacho y Miki y somos Gik?s.

¿Que dirías a los bloggers que empiezan?
A los que empiezan, sobretodo decirles a que al principio es cuando máscuesta, pero que si se esfuerzan día a día seguro que sacaran un weblog de éxito, q no se desanimen.

Y para finalizar, ¿queréis añadir algun comentario?
Que la gente esté atenta al nuevo cambio de estilo, uno antipiratería que estrenaremos el lunes que viene, 19 de Noviembre en WWW.SOYGIK.COM

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad