Categorías
internet / tecnología varios

Cosas que pasan.

cosasquepasan Aventuras y Desventuras de un Servicio Técnico.

Blog escrito desde Mallorca en el que su autor, un técnico informático, escribe sobre la actualidad comentando las noticias que le llaman la atención y, como no, sobre las aventuras y desventuras que le ocurren en el trabajo. Entre sus post podemos encontrar este dedicado a la SGAE: Lo que nos vamos a reir o este otro sobre Drivers.

Así nos ha respondido a nuestra entrevista

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Antes de empezar con «Cosas Que Pasan», hacía ya tiempo que le daba vueltas a la idea de colgar algo en la Red, lo había comentado con la gente de la tienda y me pareció una buena idea el comentar lo que acontece en un servicio técnico de informática de una tienda de barrio.

Tenía muy claro que todo debía enfocarse desde una perspectiva desenfadada, divertida y fácil de leer. A pesar de que no llevo mucho tiempo publicando (el blog nació el 8 de Mayo de 2007 a las 10:32:00 de la mañana), y de que no solo relato lo que pasa por la tienda, los parroquianos de CQP son de lo más fiel y agradecido, y a juzgar por sus comentarios, les gusta el formato del blog tal y como es.

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito del blog, como ya he contado en alguna otra ocasión, es simplemente el de mantener un estado de salud mental más o menos óptimo.

Escribir el blog, me obliga a cierta dosis de concentración y de disciplina al escribir; me obliga a desconectar. Cuando llego de trabajar, no siempre tengo algo que contar especialmente curioso o entretenido que contar, o simplemente no me apetece escribir, pero me siento un buen rato a repasar cosas pendientes de postear, correos que me mandan algunos lectores contándome sus anécdotas, etc. Aunque no escriba trabajo en el blog, y eso me sirve para relajarme de la tensión acumulada durante el día.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?
El el poco tiempo que llevo escribiendo, no ha habido sitio para muchas anécdotas, pero si para una por la que que seguro que a muchos compañeros «bloggers» les gustaría pasar. Ocurrió hace cosa de 20 días.

Me crucé con un antiguo compañero de trabajo, y nos paramos a tomar café en un bar cerca de casa, y conversando salió el tema de los blogs. Le comenté que yo escribía uno, y que era muy gratificante el hecho de que a alguien le pueda interesar lo que escribes, y el me confesó que era adicto a uno que se llama «Cosas Que Pasan», que le entretenía y le ayudaba a desconectar. No le dije que era yo quien escribía y le dejé en esa parcela de ignorancia.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
En el futuro espero lo mismo que espero para mañana, que no falte material (de eso ya se encarga la clientela) y que sepa mantener la fidelidad de los lectores. Y si vienen más lectores, mucho mejor, cuantos más seamos, más nos reiremos. CQP aspira simplemente a seguir haciendo amigos de todas las partes del Mundo. «Cosas Que Pasan» no existiría sin sus lectores y sus comentarios. El blog es mucho mas suyo que mío.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
El que suscribe, no es más que un simple técnico de una tienda de informática que se limita a relatar lo que le pasa, lo que ve por la calle, lo que le molesta… eso si, con humor e intentando no fastidiar a nadie (aunque a veces sea más bien difícil). Soy un mero ciudadano de 43 años, que disfruta con lo que hace y con lo que escribe.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
A los bloggers que empiezan, no sabría muy bien que decirles, ya que yo mismo soy bastante novato y no gozo de la experiencia ni el talento de otros muchos «bloggers». Tal vez les dijera que simplemente escriban.

A veces uno puede escribir con un objetivo muy concreto, y por contra, otras veces uno escribe por el puro placer de escribir. En ocasiones uno empieza a escribir sin estar muy seguro de a donde quiere llegar, pero tras mucho escribir y borrar leer y releer, se va aclarando ese objetivo y cada vez se le da forma con mejores palabras y con mejor construcción de las ideas. La cuestión es escribir.

Un antiguo proverbio chino reza «hasta el viaje más largo empieza por el primer paso». Esa es la idea. Todo es empezar. Después todo suele venir rodado. Una vez que te entra el gusanillo es difícil dejarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.