Categorías
cultura

Cloporto.

Cloporto - De la ficción: Todo es verdad
De la ficción: todo es verdad.

Blog en el que Leonel, Soledad y German, se unen para hablar de arte. En él, aparte de de dar a conocer a artistas que por algún motivo aún no han alcanzado el reconocimiento que merecen, nos hablan sobre las exposiciones o eventos que se celebran en cada momento. Entre sus últimos post podemos ver este Concierto de esculturas quinéticas o este otro sobre Proyecciones en tiempo real.

German responde así a nuestra entrevista.

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Tenía cosas que decir que no encontraba en otros lados, sobre todo en castellano. También me interesaba la idea de llevar una especie de cuaderno de notas en el que escribir sobre sujetos que, creo, merecen ser más tenidos en cuenta por una blogoesfera en la que es difícil (salvo algunas exepciones)encontrar información interesante en español sobre eventos artísticos novedosos.

¿Cuál es el propósito del blog?
Dar a conocer a artistas e exposiciones que estén trabajando internacionalmente con arte, performance y nuevas tecnologías. También informar a las personas interesadas sobre convocatorias, eventos y manifestaciones actuales.En los últimos años, las nuevas tendencias creativas se vieron propulsadas por el valor agregado de las nuevas tecnologías de la información. El grupo de personas que hacemos Cloporto.com intenta captar estos cambios y llevarlos a la práctica, dándolos a conocer y facilitando el acceso a un público ávido de novedad.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?
La experiencia más importante, como lo comenta la mayoría, es el intercambio con los lectores. Darse cuenta que hay gente que gasta un poco de su tiempo leyendo lo que uno escribe. Descubrir que hay personas que uno no sospechaba pero que te leen con frecuencia. O descubrir que, después de escribir un artículo sobre un artista determinado, ese artista entra a tu página y deja un comentario opinando y/o agradeciéndote.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero más que nada que no disminuya el ritmo de escritura y que no pierda calidad en la misma. Espero poder presenciar muchos más eventos estéticos de los que analizamos para ser más profundos en los análisis y convertirnos así en una verdadera referencia en el momento de pensar el arte, la performance y las nuevas tecnologías.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
En realidad somos tres.Leonel es un estudiante de psicología que colabora con nosotros pensando en las relaciones entre arte y psicología. Soledad está cursando un master sobre cine y teatro en la Universidad de Buenos Aires y trata de informarse sobre exposiciones y convocatorias estéticas locales. Yo trato de ser sincero con lo que escribo y escribir sólo sobre lo que me gusta. En ese sentido soy muy exigente y muy poco concesivo.

¿Qué dirí­as a los bloggers que empiezan?
Ya hay muchísimas guías y/o bloggers que dan sus trucos y consejos para bloggers que empiezan. Lo más importante es ser sincero con uno mismo y escribir de la misma manera aunque tengas 1 o 500 comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.