Categorías
diseño

Javier Vallas.

javiervallas.jpg

javiervallas. Blog colectivo en el que Javier, junto con sus colaboradores Rafa y Cristina, recoge noticias relacionadas principalmente con la creación digital: Fotografía, publicidad creativa, cortometrajes, etc. y en el que también nos enseña las creaciones que él mismo prepara para sus exposiciones. Tambien encontrarás dos galerías virtuales en las que se exponen algunos de los trabajos de Rafa Paniagua y Cristina Pérez.

Entre los últimos post publicados, puedes ver éste video sobre publicidad creativa de una conocida marca de coches o éste fotomontaje creado por Javier y que ha titulado El último caballero.

Y aquí la entrevista a Javier,

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
La idea de hacer un blog surgió cuando asistí a una conferencia donde yo trabajo, en la que Enrique Dans (Experto en tecnologías y conocido Blogger) hablaba sobre el fenómeno de los blogs cuando todavía éstos no eran muy conocidos en España (hace ya unos años); a partir de ahí empecé a investigar sobre este fenómeno y me pareció interesante hablar sobre lo que más me gusta que es el arte digital.

¿Cuál es el propósito del blog?
El blog está dedicado a la investigación y opinión sobre creación digital, ya sea fotografía digital, retoque digital, vídeo digital, o cualquier trabajo realizado con herramientas digitales,

El propósito del blog es informar, opinar, investigar y divertir a la gente que me lee y a mí mismo, creo que es una buena forma de hacerlo a través del blog; también quiero que sea un lugar donde todos podamos compartir conocimientos, con un tema que me apasiona y disfruto haciendo.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?
Me río mucho cuando veo en las estadísticas cómo me han encontrado en el Google, con palabras que poco tienen que ver con el tema de mi blog.

También me pasó algo muy gratificante a los pocos meses de empezar a escribir en el blog, y es que vi en las estadísticas donde aparecen los enlaces a mi blog, a la Wikipedia enlazándome a un artículo que había elaborado sobre el estabilizador de imagen, me sorprendí mucho; eso me animó mucho a seguir con el blog…

Una de las experiencias que más me ha llamado la atención, es cuando no puedes bloguear por cualquier razón, y a los pocos días empiezas a tener una extraña sensación de vacío que no acaba hasta que escribes una entrada, es como una especie de conciencia que te dice «Tienes que escribir algo» «Llevas 3 días sin escribir nada»…

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero que cada vez el blog lo siga más gente y que llegue a ser un blog referente en el tema que trato, también me gustaría tener más colaboradores especializados (ahora tengo a dos fotógrafos) y poco a poco ir aportando más valor al blog, para ir creciendo y no quedar en el olvido, como muchos otros blogs de la blogosfera;.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Es una persona que le gusta mucho viajar, fotografiar, el cine, el snowboard, el arte digital, la naturaleza, la música , la tecnología, «frikear» y por supuesto la blogosfera.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que se animen a meterse en la blogosfera, al menos que lo intenten que seguro que no se arrepienten .. seguro que aprenden mucho, que disfrutan escribiendo lo que piensan y que conocen «virtualmente» a mucha gente. ¡¡ya verás que ilusión cuando te escriban el primer comentario!!

Pero eso sí, hay que ser constante, para que no te salga «la conciencia del blogger» diciéndote : llevas 3 días sin escribir ….(;-D)

¿Quieres añadir más para concluir la entrevista?
Agradecer a todos los que me han votado «Blog del día» porque este tipo de cosas son las que te animan a seguir adelante.. muchas gracias.

2 respuestas a «Javier Vallas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.