Categorías
cine / peliculas / series entretenimiento

Los 5000 dedos del Dr. T.

El niño entusiasmado con el cine, filmado o no.

los5000dedosdeldrt blog que fue creado como apoyo a dcine, donde se escribe sobre el cine que vemos.

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Hace así como 3 años un amigo y yo decidimos crear una página sobre cine (www.dcine.org) que desde entonces mantenemos (bueno, más bien lo intentamos). Poco a poco hemos ido añadiendo nuevas secciones y nuevos contenidos, y es así como un día se nos ocurrió crear 2 blogs complementarios a la página: uno (El día del cazador) que hablara sobre el cine clásico y el cine de calidad (vamos el que suele acudir a los festivales) y el otro, el mío, sobre un tipo de cine más comercial, cine de acción, cine fantástico, de terror, etc. vamos el llamado cine de palomitas.

¿Cuál es el propósito del blog?
Como ya comentaba en la anterior respuesta la intención era complementar la página con más contenidos, hablar y tratar sobre lo que más me gusta (aparte de mi pareja), el cine, pero de una forma algo más informal y relajada. Es por eso que yo escogí un tipo de cine más comercial y más de género, más que nada porque está mucho más cercano a mis gustos cinematográficos.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?
Escribir un blog es toda una experiencia (más o menos recomendable, según tengas el día…) pero lo que más me ha gustado y me gusta de llevar un blog es que conoces a mucha gente afín. Durante años he pensado que quizás era algo marciano en mis gustos, pero el blog y toda la gente que he conocido a través de él me ha demostrado lo tremendamente equivocado que estaba. Desde el principio a habido bloggers que me han ayudado y animado desinteresadamente y eso, la verdad, es que resulta muy agradable (además de servir como acicate y ánimo los días que te encuentras bago y con pocas ganas de escribir…que en mi caso es bastante a menudo…).
Pero de todas las experiencias que he tenido, quizás la más significativa haya sido la de ganar el Premio al Mejor Blog Riojano de este año, algo que me hizo realmente ilusión. En internet encuentras el ánimo y el reconocimiento de gente de los lugares más dispares (y también el desprecio y los insultos que por desgracia, también los hay..), pero el que te reconozcan tu trabajo en tu propia región, la verdad es que fue toda una experiencia.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Que siga funcionando como ahora. Bueno, mejor, y que me siga dando alegrías de vez en cuando (como esta, por ejemplo).

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Pues aunque en espíritu sea como el niño que aparece en la portada, en realidad, además de ser algo mas grande (y gordo) soy alguien bastante normal, con unos gustos normales y una vida relativamente tranquila. Si me apuras, soy un tanto friki. Soy cineadicto y me gusta leer, jugar con videojuegos, escribir en el blog (me paso la horas muertas frente al ordenador), escuchar música, ver la tele (para mi desgracia también soy teleadicto) hacer el vago…vamos lo normal.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Bueno, la verdad es que no soy muy bueno dando consejos, pero si tengo que decirle algo a los que empiezan yo les recomendaría que se lo tomen con tranquilidad.
Cuando comencé con el blog, si no escribía cada día un post lo pasaba mal, era casi como una adicción. Por suerte con el paso del tiempo me he ido calmando y ahora me lo tomo con mucha más tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.