Categorías
entretenimiento

Viaja Blog.

Viaje Blog
Viajablog
es un blog personal en el que Quique, David y Sergi cuentan las experiencias que han tenido como aventureros en los viajes que han hecho a lo largo de sus vidas. En la sección prepara tu viaje han agrupado una colleccion de post con consejos para asegurarte que tu viaje sea un éxito. Entre sus últimos viajes podemos ver que han visitado lugares como Marruecos, Brasil y Australia.

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Empecé el blog a mediados de mayo del 2005. Apenas sabía que era un blog por aquellas épocas. Me decidí a contar un viaje de seis meses que me llevó por tierras asiáticas. En principio venía a ser una manera de comunicación con mis familiares y amigos para no agobiarles con mails y así podían seguir mis aventuras por Tailandia, Camboya, Vietnam, Nepal, India y China cada vez que les apeteciera. A la vuelta necesitaba mantener un lazo vivo con el mundo de los viajes y empecé a editar también el blog colectivo Diario del Viajero. A partir de entonces entendí que los blogs podían ser mucho más que un simple conta cuentos y entré de pleno en el mundo de las redes sociales y los blogs.

¿Cuál es el propósito del blog?
Lo que en principio apenas parecía ser un simple relato de historias se ha ido convirtiendo en un blog en el que intentamos, junto a un par de amigos, Sergi y David, inculcar el espíritu viajero a todos los internautas a través de nuestras experiencias y novedades en el mundo de los viajes.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?
Llevo un par de años y medio peleándome con blogger, MTP y wordpress. Para uno que no tiene ni idea de programación ni lenguajes verdaderamente se llena de goce al conseguir de manera autodidacta crear menús en CSS y otras cosas de las que uno pensaba que sería totalmente incapaz!

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Principalmente que la gente disfrute leyendo los relatos que contamos y se acuerden de aquella buena idea que sacaron de viajablog en el momento de encontrar algún paraíso perdido por el mundo.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Un apasionado de los viajes y la montaña y otras muchas cosas más que prefiero dejarlas en lo personal.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que traten de basar sus blogs en la orginalidad, ya hay demasiados blogs que beben de otras fuentes y apenas ofrecen material de primera mano. Que no se vendan a google por el afán de más visitas con títulos engañosos o repetitivos por la gracia de las palabras claves. Con la orginalidad las visitas y los lectores fieles ya vendrán por sí solos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.