Categorías
varios

Blogobus.

Blogobus

blogobus Un blog escrito desde el autobus: reflexiones, ciudad y arquitectura.

Blog personal escrito en Sevilla, en el que el autor nos habla de su tierra y su arquitectura. Además lo utiliza para hacer críticas sobre temas que no le parecen correctos o para reflexionar sobre pensamientos que le rondan por la cabeza. Entre otros intereses tiene el ocio o internet.

Su autor nos responde así a la entrevista que le hemos hecho,

¿Por qué te decidiste a iniciar un blog?

Llevaba mucho tiempo leyendo blogs y un buen día se me ocurrió que sería curioso empezar mi propio blog desde el que contar mi día a día. Quería buscar un método original de contar las experiencias y que, además, no me quitase demasiado tiempo, así que empecé a escribir usando mi teléfono móvil desde el autobús (de ahí el nombre del blog) y a ilustrar mis entradas con una foto, también tomada con el teléfono. Creo que he conseguido una metodología un tanto pintoresca.

¿Cuál es el propósito del blog?

Realmente es un blog personal, de experiencias que me ocurren cada día y que me gusta compartir con el que quiera escuchar (leer). Aunque nunca pensé que mis reflexiones fuesen a interesar realmente a la gente ya que, en cierta medida, es un blog muy localizado geográficamente (en Sevilla, mi ciudad) y que busca alejarse del copia y pega de noticias que uno puede encontrar en cualquier rincón de la blogosfera. Aunque, visto desde ese punto, quizás sea este el valor del blog.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Anécdotas, anécdotas, ahora mismo no se me ocurre nada digno de mención. Quizás lo más extraño que ocurre en el blog es que desde que escribí una entrada con el título vandalismo, en el que criticaba las pintadas indiscriminadas en las fachadas, no dejan de llegar comentarios (ahora van por 25) de gente la mar de variopinta, en su mayoría de México, con todo tipo de respuestas como PS TU SABRAS … YO PIENZO Q ESOS MORROS LO UNIKO Q HACEN ES EXPRESARSE Y POR ESO STOY A FAVOR DE ELLOS POR Q YO TENGO UNA BANDA ………. DE MUSIKA ARRIBA EL ROCK AND ROLL KABRONES ………YEAH!!!!!

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Espero mantenerlo. Yo apuesto más por un blog que se actualiza a diario y que intenta crear conversación a partir de lo que escribo. Es una tarea difícil encontrar un tema, ilustrarlo con una fotografía y, además, hacerlo todos los días. Sólo espero que no me falte inspiración.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Me describiría como una persona bastante inquieta, que no le gusta (incluso le asusta) quedarse quieto. Siempre intento buscar nuevas experiencias, en la red y en la vida diaria. Supongo que podría decir que soy un adicto al movimiento. Quizás sea una obsesión, pero me gusta. Por supuesto, no creo que en el tópico del blogger-antisocial, creo que la faceta de blogger es una más en la vida, al igual que el trabajo, pero que no está reñida con las relaciones personales. Creo que el blog sirve para complementar a mucha gente.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Llevo poco tiempo en esto de los blogs, así que no me veo capacitado para aconsejar a los nóveles que ingresan en este estilo de vida. Quizás les diría que sean originales, que no se obsesionen con las visitas y que se preocupen más por crear contenido único en la red, ya tenemos bastante noticia copia-pega por parte de las redes de blogs. Yo siempre busco un blog que genere contenido propio y personal, el resto simplemente no me interesa.

Una respuesta a «Blogobus.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.