Categorías
administrador

La sombra de la Tarasca.

La sombra de la Tarascana
lasombradelatarasca blog informativo en el que sus autores, miembros de una asociación, nos muestran las actividades que realizan, entre ellas podemos destacar juegos de mesa, reviews de series/películas o eventos de la asociación, donde exponen las actividades que realizan, como una jornada de rol en vivo.

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Somos una asociación de aproximadamente 50 personas de Córdoba, y decidimos que nuestra web reflejase nuestras opiniones sobre las actividades que nos apasionan, casi todas relacionadas con el mundillo friki, así que algunos miembros empezamos a postear hace algunas semanas reviews sobre series, juegos de rol, juegos de mesa, anuncios de eventos, recomendaciones de música… ¡Y muchas más cosas que queremos publicar próximamente!

¿Cuál es el propósito del blog?
Plasmar nuestras opiniones sobre nuestras aficiones, y, de alguna forma, aconsejar con ellas a otra gente con nuestras mismas inquietudes, así como publicitar las actividades de la Sombra de la Tarasca, nuestra asociación.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?
Bueno, aún llevamos muy poco blogeando, pero el foro sí lleva algún tiempo activo y los términos de búsqueda en google con los que nos llegan visitas son a veces realmente extraños, como por ejemplo, búsquedas literales de: «chupar yonkis», «frikis enfermos», «el monje chungo» o «te peto los orcos»…

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Pues sin duda crecer como comunidad y conseguir hacernos hueco en ésto de la blogosfera. Creemos que tenemos mucho que ofrecer, y también mucho que aprender.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Somos varios usuarios los que escribimos el blog. En un principio todos los miembros de nuestra asociación pueden postear en él, aunque quienes escribimos con regularidad somos principalmente sólo tres. Somos gente inquieta, quizá algo obsesiva en ciertos aspectos y sobre todo con muchas ganas de hacer las cosas bien. Por supuesto, somos gente muy «friki»: Roleros, Heavys, Cinéfilos, Serieadictos, Otakus, Informáticos… De todo lo mejorcito, vaya. xD

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que lean muchos blogs, beban de muchas fuentes y, sobre todo, que no teman en pedir consejo a algún blogger que les inspire. Normalmente son gente muy abierta y no durarán en echarte una mano si lo necesitas. Y, por supuesto, que procuren citar siempre sus fuentes y de dónde sacan los artículos. El respeto y el compañerismo es lo que hace funcionar la web 2.0 !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.