Categorías
varios

Usandolo.

usandolo.jpg
usandolo
Usabilidad y tecnología para entender la web.

Blog en el que Jorge nos habla sobre la importancia de la usabilidad a la hora de crear sitios en internet, tanto para ordenadores como para dispositivos móviles. Además tiene una sección sobre diseño, donde muestra webs con recursos para mejorar nuestras páginas u otras comentando los diseños que tienen.

Aquí esta la entrevista que nos ha concedido el autor,

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Porque es un muy buen método para reflexionar sobre los temas que te interesan.

¿Cuál es el propósito del blog?
Difundir la usabilidad, yo veo a usandolo.com como un blog donde se proponen ideas y se conversa sobre métodos para mejorar la experiencia de usuario. Intento ofrecerle al los lectores comentarios, tips e ideas para mejorar la usabilidad de sus aplicaciones. Yo también soy usuario y cada vez que me encuentro con una interfaz difícil y rebuscada es frustrante no hay nada mejor que la simplicidad y ese es el mensaje que quiero difundir: aplicaciones más simple, más usables y más rápidas. Creo que eso es lo que los usuarios desean cuando se enfrentan a un aplicación.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?
Creo una de las experiencias más gratificantes ha sido recibir ofertas de trabajo gracias a usandolo.com. Quizá eso se puede traducir en una especie de elogio.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Usandolo.com es un blog joven, a finales de Enero de 2008 cumplirá su primer año. De momento espero que siga creciendo y que siga creando contenidos que puedan aportar valor.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Detrás de usandolo.com hay una persona dedicada al estudio de la Usabilidad, que intenta contribuir cada día a hacer la vida más fácil a los usuarios. Mi objetivo: Hacer de la web un mejor lugar para estar. Y para ello debemos empezar haciendo aplicaciones mucho más fáciles y simples, donde el usuario se sienta cómodo y quiera regresar.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
La mejor manera de posicionar tu blog es creando contenidos únicos y que aporten valor. Tener un blog es una experiencia muy gratificante.

Una respuesta a «Usandolo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.