Categorías
cultura varios

Un mundo delokos

Un mundo delokos

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Realmente comenzó como un lugar en donde almacenar mis recetas de cocina, de manera que pudiese tenerlas accesibles en Internet, y no perdidas en libretas y papeles. Pero poco a poco fue creciendo, fueron aumentando las visitas, las preguntas por correo, y todo eso, y ahora pienso que ya es algo más que un simple recetario para mí.

¿Cuál es el propósito del blog?

Básicamente compartir. Creo que ese es el propósito fundamental: poner a disposición del que quiera mis recetas, lo que hago en mi cocina, y lo que conozco sobre productos e ingredientes de cocina vegetariana y básicamente biológica. Los libros suelen tener más o menos las mismas recetas, con pequeñas variaciones. Yo cuelgo en mi página la cocina de todos los días, los platos que me invento, o mis variaciones personales, tal y como van a la mesa. Desde lo que sabe hacer un aficionado a la cocina, que es lo que soy, al fin y al cabo. No tengo más aspiraciones.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Pues lo mejor ha sido el contacto con la gente, conocer a nuevas personas, hacer amigos virtuales a los que que, en muchos casos, he puesto cara posteriormente, y nos hemos conocido personalmente. Eso es, sin lugar a dudas, lo mejor, y lo más fascinante y sorprendente. Y la mayor satisfacción que mi blog me ha aportado.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

La verdad es que nunca he esperado, ni espero nada. Está ahí para todo el mundo, no lo considero como mío, sino como algo de todos; de nada serviría si no hubiese nadie al otro lado leyéndolo. Para mí es una diversión, un entretenimiento y una satisfacción, pero no saco ningún rendimiento de él. Podéis comprobar que no incluye, ni incluirá, ningún tipo de publicidad. No es ese el objetivo, y considero que el no estar condicionado, el poder escribir libremente, cuando quiero, y lo que me apetece, es probablemente la clave de que siga ahí. Si fuese una obligación, o persiguiese algún objetivo, posiblemente hace tiempo que estaría cerrado.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Tengo 37 años y soy dentista, así que profesionalmente nada tengo que ver con la gastronomía. Siempre me ha gustado la cocina: desde muy pequeño he estado entre fogones. Me encanta probar nuevos ingredientes, investigar en la cocina. Mi cocina es como un pequeño laboratorio, mi territorio personal. Cocino todos los días en casa, y lo que cocino es lo que veis en mi página. Por lo demás, soy un tipo normal: me encantan los libros y la lectura, la meditación y el yoga, me fascina el mundo espiritual oriental. Y sobre todo disfruto de mi familia y de mis dos hijas.

Desde hace unos 3 años sigo una dieta ovo lacto vegetariana, lo que me ha hecho investigar nuevos ingredientes, buscar nuevas preparaciones, intentar hacer una cocina variada y divertida.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que no persigan nada, que escriban lo que quieran y que se diviertan escribiendo. Cuando persigues algo, no alcanzarlo es un fracaso. Cuando haces las cosas porque tú quieres, por ilusión, con ganas y sin condicionantes, todo lo que venga, que a buen seguro llegará, será siempre una gran satisfacción.

Y sobre todo, que sean serios y que intenten tener criterio, a la hora de escribir, del tema que sea. No hace falta ser profesional, para escribir de algo, pero sí hacerlo con sensatez y cordura, dentro de tus propias limitaciones. Que no se escuden en el anonimato para insultar o criticar. Y que no se lo tomen como una obligación, que sea algo divertido, que lo haces porque te apetece. Que sean los primeros en disfrutar de su blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.