Categorías
Blogging tips internet / tecnología

Vinagre asesino

Vinagre Asesino
elblogdevinagreasesino tranquil@ aquí no se mata a nadie.

Blog que nos enseña a aprovechar las posibilidades que interenet ofrece con consejos, trucos y utilidades para descargar. Entre sus post podemos encontrar Cómo hacer un blog en Last.fm y añadir a tus artistas preferidos o como ya es posible crear cuentas de correo hotmail con domino.es.

Javi responde así a la entrevista que le hemos hecho.

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Tenía mucho interés en hacer algo relacionado con Internet, empecé programando páginas web y entonces descubrí el mundo SEO y el posicionamiento en buscadores. Luego me enteré que había algo llamado blog y que todo el mundo tenía uno. Después de leer mucho al respecto y Googlear más todavía, decidí que el blog sería una buena herramienta de trabajo y el medio ideal para experimentar con mis teorías sobre posicionamiento.

¿Cuál es el propósito del blog?
Bueno el blog nació con un doble propósito. Uno era probar de primera mano qué funciona realmente en el posicionamiento en buscadores. El otro era tener un repositorio personal y común en el que almacenar trucos y manuales relacionados con la informática a nivel de usuario.

Todos los que entienden algo de informática sabrán que uno se convierte rápidamente en «el amigo informático» y que esto implica que al menos una vez al día alguien te llame y pregunte sobre algún problema que tiene con su ordenador. Pensé que ya estaba bien de contar las mismas cosas una y otra vez cada vez que me preguntaban. Ahora lo que hago es remitirlos al blog o contestarles con «haré un tutorial y lo publicaré en el blog».

De modo que el tiempo que invierto en hacer los manuales y tutoriales es tiempo que me ahorro luego explicándoselo a mis amigos. Además sirven da ayuda a una gran cantidad de personas que se inician cada día en la informática y que necesitan que les expliquen las cosas paso a paso.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?
La verdad es que llevo poco tiempo en este mundillo como para acumular experiencias reseñables. Pero lo que más me llama la atención son las cadenas de búsqueda que usa la gente en los buscadores. En las estadísticas ya he visto casi de todo, tener un blog llamado Vinagre Asesino da para mucho y permite conocer gente que busca, por ejemplo, «como hasesinar facilmente». Yo le diría a este usuario que aunque no lo crea ya me está matando lentamente con su ortografía 🙂 Bromas aparte, este tipo de búsquedas (y otras peores) hace que uno reflexione sobre cual es la responsabilidad de los administradores de sitios web y cuales son los mecanismos de control que deben implementarse para casos como éstos.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero que el blog siga creciendo en todos los aspectos, tanto en contenidos como en visitas. Pero lo que más me interesa es aumentar el número de lectores habituales. Son muchos los que llegan buscando información sobre algún programa y luego se van para no volver. Esto es normal, pasa en todos los sitios, por eso lo que me interesa es aumentar los lectores fíeles, aquellos que encuentran interesante los contenidos del blog, se suscriben a tus feeds y de vez en cuando dejan un comentario .

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Pues detrás de mi álter ego (Vinagre Asesino) se esconde un gaditano de 33 años con un buen trabajo que le permite disfrutar de mucho tiempo libre. El suficiente para sacar la carrera de informática (poquito a poco) y andar trasteando con el ordenador. Me gusta mucho la lectura, el cine, el deporte y, lógicamente, los ordenadores.

Nada que pueda destacarse, excepto que soy tremendamente guapo (en serio). Y digo ésto porque muchos creen que los que tienen blogs son gente fea y antisocial que se sirven del ordenador para realizarse porque en su vida diaria no pueden hacerlo. Supongo que esto es «como en botica», habrá de todo, pero generalizar es absurdo. Bueno lo de que soy muy guapo era broma, pero estoy muy bueno 😉

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
A los blogger que empiezan, y partiendo del hecho de que yo soy uno de ellos, les diría que tuviesen muy claro desde el principio cual es la vocación de su blog. Si lo hacen para ganar dinero deben saber que no es fácil, no es imposible pero requiere mucho trabajo y si no están dispuestos a dedicar muchas horas al día en crear contenidos y leer otros blogs, mejor sería que dedicaran su esfuerzo a otra cosa que le proporcionara mayores beneficios. Ahora bien, si el ánimo de lucro no está presente, lo mejor que pueden hacer es olvidarse de las estadísticas y de las actualizaciones diarias, y dedicarse a disfrutar del simple hecho de tener algo muy personal y creado por uno mismo.

¿Quieres añadir una última cosa?
Aprovecharé la ocasión que me brindas de añadir algo más para dar las gracias a todos mis seres queridos, por robarles tantas horas para dedicarme a esto de la informática, en especial a Vanessa (mi costilla) y a mis padres.

5 respuestas a «Vinagre asesino»

quiero saber como paso fotos de un correo electronico a la carpeta «mis imagenes»…muchas gracias…

como vaa genteee pos aki el puto vinaaaaa
pageandosee cn el redtubeee
gracias x vuestrscomentarios si sois tias agregar
y ya kedarems .)

hola toro que pasa estoy en casa porque estyo de baja tengo faringitis pero ya estoy mejor pronto ya ha trabajar

La verdad es que un día Vinagre apareció en mis comentarios, y desde entonces lo he ido siguiendo. Es un Buen blog y recomendable. Es un ejemplo de como en tan poco, como va subiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.