Categorías
varios

Estimulación temprana y desarollo infantil.

estimulaciontempranaydesarrolloinfantil blog en el que trata de informar sobre las posibles enfermedades que se pueden tener desde una edad temprana, además nos cuenta como motivar la estimulación de nuestros hijos. También vemos como habla sobre las dificultades escolares de los niños o como actuar frente a los que sufren de hiperactividad.

La autora responde así a la entrevista que le hemos hecho,

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
El blog lo inicié porque tenía necesidad de extender la información a la que había tenido la suerte de acceder a lo largo de varios años. La forma más fácil de escribir, publicar y conseguir que te lean es hacerlo en la red. Para esto el blog es el medio ideal.

¿Cuál es el propósito del blog?
El principal propósito es informar a padres y madres de niños con problemas de desarrollo. Yo me siento una madre muy privilegiada, también lo soy como profesional, pues poca gente tiene acceso a información realmente útil. Ni desde la educación, ni desde la sanidad se informa por no ser aceptada esta información al no estar debidamente contrastada. Yo en mi blog no publico la información que tiene todo el mundo, no publico la versión «oficial» sobre estos trastornos. No me interesa publicar lo que ya está publicado hasta la saciedad y que ya me he cansado de leer como madre… Intento extender la información que he tenido el privilegio de obtener para que deje de ser un «privilegio» y esté al alcance de todos los padres y madres del mundo. También de los educadores.

Por el lado de la estimulación temprana, también me interesa extender información pues aún hay prejuicios sobre la misma, miedo a la sobreestimulación por ejemplo, estos prejuicios se deben al desconocimiento del tema. Mucha gente sigue pensando que los niños «tienen que jugar», no se dan cuenta de que se trata de jugar y de aprovechar su desarrollo a la vez.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?
El blog me ha aportado sólo experiencias buenas, muy buenas. Me ha animado a escribir, cosa que yo no había hecho con anterioridad. También me ha brindado la oportunidad de conocer a mucha gente interesada por los mismos temas que yo. Y poder hacer que la información que yo considero importante y necesaria llegue a todos los rincones del mundo donde haya una persona que busque esa misma información. Anécdotas hay muchas y muy curiosas, la mayoría giran entorno al contacto que se establece con otras personas a través de la red. En general, en mi caso, todas las experiencias y anécdotas relacionadas con mi blog han supuesto una fuente de satisfacción y de ilusión para seguir adelante.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero seguir como hasta ahora. Espero que mi blog sea lo más accesible posible, y que siga moviéndome a investigar y escribir para poder informar a quien lo quiera leer. Espero que las cosas de las que hablo sean en un futuro cosas muy normales de las que hayan oído hablar todos los padres y que haya mucha más gente difundiéndolas.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Además de una profesional que se mueve en el mundo de la educación y el desarrollo infantil, soy madre. Y es esta faceta la que me mueve por encima de todo. Es la que hace que me entusiasme con cada nueva posibilidad que descubro dentro de la estimulación temprana o las terapias alterantivas para el desarrollo infantil.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Recomiendo la experiencia de tener un blog a absolutamente todo el mundo. Creo que es una excelente forma de emplear el tiempo, de relacionarse con gente afín y con los mismos intereses, es una magnífica manera de descubrirse a uno mismo en nuevas habilidades como la de escribir, o la creatividad… también estoy segura de que es una de las mejores «terapias» que pueda haber. Es una ilusión diaria la de compartir intereses con los demás y ver que los demás responden de forma positiva… Engancha mucho…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.