Categorías
cine / peliculas / series

Fábrica de ilusiones.

fábricadeilusiones La fotografía es verdad. El cine es verdad 24 veces por segundo.

Blog en el que Raquel, estudiante de Comunicación Audiovisual, nos desvela la pasión de su vida: el cine. En él vemos como además de escribir las sinopsis de las películas que comenta, da su opinión personal sobre ellas. Entre sus secciones podemos destacar momentos para coleccionar, lugar donde la autora escribe, desde su punto de vista, los mejores momentos del cine.

La autora responde a la entrevista que le hemos hecho,

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Desde pequeña, el cine ha sido una parte fundamental en mi vida, y descubrí que el mundo de la blogosfera era el medio ideal para desarrollar algo que comenzó como un hobbie y que ahora es la pasión de mi vida. Crear un blog es muy fácil, al alcance de todos, y universal.

¿Cuál es el propósito del blog?
Hablar de cine. Quizá no tanto reseñar estrenos ni noticias, sino más bien dar a conocer a la blogosfera las películas que han pasado por mi vida; desde los grandes clásicos hasta las pequeñas películas que puedes encontrarte en el videoclub del barrio. Reseñar las grandes escenas que tanto me han emocionado, las canciones y bandas sonoras que todos recordamos, los diálogos que forman parte de la mitomanía… No pretendo hacer crítica profesional, simplemente dar mi visión personal y totalmente subjetiva de mis experiencias cinematográficas.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?
Descubrir que en la blogosfera no estás solo. Que no sólo se escribe para uno mismo, que hay otros que te leen, y que hay mucho que leer y que te enriquece. Una anécdota curiosa que recuerdo fue encontrar a un compañero de estudios en un bloguero que hacía tiempo al que leía, sin saber que eran la misma persona.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Que a pesar de los inevitables altibajos, siga escribiendo con tanta ilusión como cuando hice mi primer post. Y que si el lector, buscando la película de su vida, se tropieza por casualidad con mi blog, que la encuentre.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Una chica como cualquier otra, que estudia Comunicación Audiovisual, le gusta leer, escribir… y que le encantaría dedicarse a escribir historias para el cine. Y que mientras lo intenta, se dedica a ver películas. 😉

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que escribáis porque les gusta y no por obligación o por moda. Un blog no se basa únicamente en un diseño bonito y algo que ya han dicho otros: un blog siempre tiene algo que ofrecer. Una historia, una noticia, una reflexión, un consejo. O una película. Que pongáis corazón, eso es lo más importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.