Categorías
administrador

Komoloves.

komoloves
komoloves
Todo lo que pueda interesar y entretener
ocio, acertijos, adivinanzas, tecnología, wordpress e informática entre otras cosas.

El autor, un ingeniero técnico de informática de gestión, utiliza su blog para escribir noticias de actualidad, orientadas a la informática y para entretenernos con los acertijos o adivinanzas que propone. También tiene un apartado dedicado al cine, donde hace una valoración personal sobre películas que ha visto.

Aquí esta la entrevista que nos ha concedido el autor,

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Unas de las personas que más me han ayudado para empezar con el blog es Inkilino, una persona que conozco personalmente desde hace ya varios años. Él ya lleva algunos con sus blogs, internet y sus historias, así que hablando con él me decidí, pero no llegaba el momento, hasta que un día ya contratamos el dominio y el Hosting, y me encaminó los primeros días para saber para donde tenía que ir tirando.

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito el blog ha ido evolucionando, aunque siempre tendrá una parte muy personal. Siempre me gusto la idea de tener un «Tablón de Anuncios» para mi y mis colegas donde poner todos los eventos, celebraciones, cumpleaños, lo que se nos ocurra. Así que uno de los motivos nació de aquí. Tengo que decir que mis colegas son los mejores, llevamos juntos desde el Instituto, y creo que hacen ya más de 12 años.

Para que mis amigos entraran en el Blog, he tenido que ir poco a poco, poniendo artículos de forma asidua, proponiendo eventos y publicándolos, hasta el punto de conseguir que actualmente ya visualizan el blog casi diariamente para echarle un vistazo. Así que el Blog nos proporciona un «Tablón de Anuncios» para nuestros eventos, y además se podría decir también, que es como un espacio de encuentro mientras estas trabajando, y conseguir esa mínima distracción que aveces siempre necesitas para inspirarte después.

Pero claro, hemos llegado al punto de utilizar el Blog como un Foro, y de hay la necesidad de crear un Foro Personal (de momento, ya que puede que abra otras temáticas). No sólo eso, sino que después de crear el blog, y socializarte con otros blogguers, se crea una relación de lectura, que evidentemente a todos estos no les interesa el Tema personal.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?
Hubo un día, en el que comenzó a comentar más gente a parte de mis colegas, y entre ellos estaba Vinagre Asesino. Me suscribí a sus Feeds y al tiempo se inventó la Iniciativa Sin Un Euro. Le pregunté si podía crear mi propia iniciativa basada en sus ideas, y me sorprendió creando un artículo mencionandome, y diciendo que cada uno podía crear su propia iniciativa. Así que hay fue la primera vez que me enlazaban desde un artículo. Desde ese momento comencé a socializarme con otros bloggers.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
El blog es humilde, y no tiene realmente muchas visitas, así que lo que espero es ganarme un hueco, obtener más visitas, más lectores, pero siempre sin ningún pretexto olvidarme de la idea original de «Tablón de Anuncios» para mis colegas. Este punto tiene que existir. Así que el objetivo es que mis colegas continúen entrando, y ahora es que entren también en el Foro, y lo utilicemos para el fin por el cual se ha creado. Y además conseguir más lectores y más visitas escribiendo artículos que pueda interesar y entretener a todo el mundo.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Una persona que siempre busca alguna cosa para hacer, que le gusta mucho la informática, sobretodo programar. Salir, quedar e ir a cenar. Me gusta juntarme con mi gente, mis colegas, reunirnos, charlar, siempre que se puede, ya que cada vez hay más responsabilidades, más cosas que hacer y no puedes quedar siempre que quieres.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Realmente me identifico como Novel a lo que blogger se refiere, no llevo demasiado tiempo en esto, pero lo que si puedo decir es que la paciencia y la constancia son indispensables. A todos aquellos que empiezan decirles que la constancia es importantísima, si un día escribimos 5 artículos y luego nos tiramos 7 días sin escribir ninguno, eso no es constancia. Nos la creamos nosotros mismos, al ritmo que podamos para escribir artículos, pero que sea una constante, que sea de forma regular. Y además tener paciencia ya que poco a poco, y a base de escribir artículos irán apareciendo comentarios e irán aumentando las visitas.

3 respuestas a «Komoloves.»

Muchas gracias a Blog del Dia, y me gustaría también escribir un dedicatoria a mi novia.
«Ella es el sol que me ilumina de noche y la luna que me guía de día»,
Saludos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.