Categorías
entretenimiento

Pasaporte Blog.

PasaporteBlog - Viaje con nosotros a mil y un lugar.
pasaporteblog
Viaje con nosotros a mil y un lugar.

Blog de viajes en el que Pau nos cuenta sus experiencias personales sobre los viajes que realiza por el mundo y gracias a las fotos de gran calidad con las que acompaña a sus entradas, consigue que nos acerquemos un poco más a los lugares que visita. Además comenta en los hoteles que ha estado en sus múltiples viajes.

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Mi primera página web fue en 1998, y desde entonces he estado enganchado a la red. La aparición de los blogs ha permitido añadir mis otras pasiones, la fotografía y los viajes. Así que empecé a compartir experiencias con amigos, hasta que decidí lanzarme a un proyecto más serio, contando con dominio propio y un alojamiento, que me permite flexibilidad al configurar el blog de viajes.

¿Cuál es el propósito del blog?
Compartir experiencias de viajes y ayudar a planificar los viajes a los demás. También compartir fotografías. Uno de los puntos clave de nuestro blog es que usamos solamente fotografías tomadas por nosotros mismos, pues hablamos de los sitios en los que hemos estado. Nada de copy/paste.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?
Hace unos meses una pareja de viajeros se «engancharon» a mi viaje por la costa oeste de California. Encontraron mi post de San Francisco, y desde ahí fueron siguiendo los consejos por los viñedos de California, los parques nacionales de Yosemite y Sequoias Nacional Park, atravesaron el desierto Death Valley, fueron después a las Vegas, Gran Cañón del Colorado y Los Angeles. Leían los post y decidían las siguientes etapas, preguntando y dando opinión. Al final nos hicimos amigos y llegaron a «regañarme» porque aún no he escrito el post de Las Vegas. Fue genial acompañarles, porque me permitió revivir mi viaje. Y he prometido hacer los post de las Vegas y Gran Cañón un día de estos…

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Esperamos que siga creciendo, poder comentar más destinos, e incluso algún día empezar a rescatar viajes y fotografías de la era pre-digital. También queremos ampliar la participación a otros viajeros y fotógrafos que se quieran unir a nosotros.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Economista de profesión y viajero y blogger nato de afición, que además tiene la suerte de trabajar en el sector del turismo. Los libros y las fotografías tampoco faltan a mi alrededor.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que se animen, pues engancha. Y que intenten hacer los post cuanto más entretenidos mejor, dos claves: calidad de contenidos y entretenimiento al leerlos. No por tratar un tema seriamente hay que aburrir con ello. Buena suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.