Categorías
salud

Psicología y pedagogía.

psicologiaypedagogia Blog colaborativo en el que sus autores escriben sobre un tema común: la actitud debemos adoptar frente a niños y adolescentes. Plantean situaciones cotidianas en la que hay algún problema y como resolverlas. Entre sus categorías más concurridas podemos citar desarrollo emocional.

Marc Giner , psicologo y logopeda, nos responde a la entrevista que le hemos hecho,

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Bien, me decidí a iniciar el blog por qué considero que es una buena idea que profesionales de la psicopedagogia, la psicología y la pedagogía infantil y juvenil, así como afines, puedan publicar artículos sobre el desarrollo del aprendizaje y de la emoción de l@s niñ@s, con el objetivo tanto de compartir conocimientos con otros profesionales como para ofrecer orientaciones y reflexiones para los padres. Creo que es bueno compartir nuestros conocimientos en un blog, puesto que nuestra vocación es de ayudar a que el desarrollo de l@s niñ@s y adolescentes sea pleno, así que contra más conocimientos tengamos tod@s mejor.

¿Cuál es el propósito del blog?
El proposito del blog es doble, se trata por un lado de divulgar conocimientos y orientaciones para padres y otr@s profesionales, y por el otro de establecer vínculos con otros profesionales y dar a conocer formas distintas de enfocar problemáticas dentro del ámbito de la psicopedagogía, desde una perspectiva abierta a tod@s aquell@s que puedan aportar conocimientos sobre la temática en cuestión.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?
Experiencias positivas muchas, entre las más relevantes estar en contacto con profesionales tanto de España como de diferentes paises de Latinoamerica. También el blog me ha dado la oportunidad de hacer una entrevista a Beatriz San Roman sobre la adopción, entrevista que espero que no sea la última sino que pueda contactar con otros profesionales relevantes que muestren una predisposición tan buena como ella. Otro aspecto positivo es que Karina Paredes de Venezuela colaboradora del blog me ha invitado a un congreso de Psicopedagogía en Caracas el próximo noviembre.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero que más profesionales se unan a esta iniciativa y se constituya en un blog más colaborativo y para compartir experiencias.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
En primer lugar, decir que no solo hay una persona, sino que somos diferentes profesionales que se han ido uniendo a mi iniciativa. Ciertamente, soy yo el que publico más frecuentemente, pero para mi son muy importantes las colaboraciones de mis compañer@s. Soy una persona que me gusta pensar que soy emprendedor, que me gusta mucho mi trabajo, especialmente trabajar con niñ@s y adolescentes, la verdad no soy muy bueno hablando de mi mismo.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
A los bloggers que empiezan les diria que vale la pena, que es una muy buena oportunidad para conocer a otros profesionales o personas con intereses comunes, así como que para que el blog funcione uno tiene que perseverar, va dando frutos poco a poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.