Categorías
debate / opinión

La Luz Oscura

La luz oscura

El premio de hoy La luz oscura es una de esas ocasiones en las que, por mucho que nos empeñaramos, la review no haría honor a la calidad del blog. Por eso, simplemente os conminamos a que lo veais y para conocer un poco mejor a sus autores y motivaciones aquí teneis el resultado de la entrevista:

¿Por qué os decidiste a iniciar el blog?

Sarg: Vir publicó en su blog personal un pequeño relato sobre el amor. Cuando lo ví, me pareció muy extremo, y pensé que podría «explorar» el otro extremo del tema que trataba, así que escribí un relato «espejado» sobre el odio. Hicimos un relato más de esta forma, Destrucción / Creación, en nuestros blogs personales, y a la gente le gustó, así que decidimos establecer Luz Oscura como un experimento en el que podíamos dedicarnos a explorar estos extremos.

Vir: Cada uno de nosotros tiene un blog propio. Yo escribí un texto lleno de luz, y Sarg lo adaptó en su blog pero de forma negativa. Lo repetimos unas cuantas veces, y nos pareció una idea original hacer un blog conjunto siguiendo siempre esa pauta: uno escribe desde el extremo positivo y el otro sobre el negativo.

¿Cuál es el propósito del blog?

Vir: Demostrar que existen los extremos, que por muy negro que sea algo, siempre se le puede encontrar una parte blanca y al contrario. Además es como un reto, al que le toca escribir la réplica siempre lo tiene más difícil. Es casi un ejercicio de escritura.

Sarg: Explorar los extremos de la vida. Ver las cosas desde dos puntos de vista radicalmente diferentes. Y darnos cuenta de que estos extremos suelen estar más juntos de lo que parece a simple vista. Oh, y volver a escribir algo, que lo tenía muy olvidado.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Vir: A veces nos peleamos por quién ha visto el tema en positivo y quién en negativo. Y a veces la imagen que para mí es día, Sarg la asocia a la noche

Sarg: Sin duda recuperar la ilusión por escribir, y el constante tira y afloja (¡aunque divertido!) que siempre hay cuando se escribe entre dos

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Sarg: Nos encantaría que nos leyese más gente, pero, sobre todo, nos encantaría que nos *comentase* más gente, que opinasen, que se mojasen. Muchos de los lectores son amigos y conocidos, y nos dan feedback en persona o a través del Messenger, pero la gente es MUY reacia a dejar comentarios en el blog en sí. ¡Los comentarios no muerden!

Vir: Simplemente que siga creciendo: en textos, en lectores, en comentarios… y sobre todo que consigamos actualizarlo con más frecuencia.

¿Cómo son las personas que hay detrás de este blog?

Vir: Sarg no es tan negro como parece, a veces me quita el lado de la luz!! XDD Es joven, guapo, simpático e ingeniero (¡¡un partidazo, chicas!! XDD). Sabe mucho de informática, así que es el que ha puesto la parte técnica, y el que ha hecho el diseño. Y además, escribe genial!

Sarg: Vir es una periodista que rebosa creatividad. Esta chica es el alma de la fiesta, siempre capaz de animarte el día, hacerte reir y de convencerte para aprovechar la juventud. A la vez despistada y responsable, discreta y cotilla, ella es la parte más «luminosa» y vital de la Luz Oscura.

Qué diríais a los bloggers que empiezan, o cualquier comentario que queráis añadir.

Vir: Yo también estoy empezando, así que no creo que pueda dar muchos consejos. Para mí el blog es una afición, porque me encanta escribir, así que estoy contenta con eso. Que no se desanimen si tienen pocos comentarios. Hay mucha gente que lee en silencio =)

Sarg: En mi opinión, para que un blog sea de verdad interesante debe tener una temática. Los blogs personales que interesan al creador y a cuatro amigos están bien, yo mismo tengo uno, pero siempre hay que tener claras sus limitaciones. La blogosfera necesita más blogs interesantes y, sobre todo, originales y creativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.