Categorías
internet / tecnología

tcjworld.com

tcjworld.com

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Cuando inicié el blog lo único que quería era tener un espacio donde escribir que pudiera llegar a otros, recuerdo que la semana anterior al día que inicié con el blog había enviado un artículo de opinión a uno de los periódicos más prestigiosos del país y no fue aceptado, la nota que enviaron simplemente decía que no había espacio, este hecho fue el detonante. El blog fue simplemente la mejor opción que tenía para expresarme, dice Eduardo Galeano, en su ensayo «Curso Intensivo de Incomunicación», que la libertad de expresión no es real, ya que sólo los medios masivos poseen el medio para expresarse, pero actualmente los blogs dan al ciudadano promedio el medio que le permite expresarse, por lo que estamos cada vez más cerca de una libertad de expresión completa.

¿Cuál es el propósito del blog?

El propósito sigue siendo el mismo que motivó la creación de «TCJ’s World», pero con el paso del tiempo, puedo agregar a la lista muchos más, por ejemplo, conocer el ambiente del SEO, conocer nuevas herramientas que facilitan o mejoran el sitio y por supuesto, intentar ganar algo con la publicidad.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

No hay mucho, solo recuerdo una, fue en los primeros meses, tenía un «libro de visitas» de «Bravenet.com«, un día decidí firmar mi libro y a los días empezó a llegar spam a mi correo desde mi correo… Inmediatamente eliminé mi cuenta en bravenet.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Espero poder dedicarle más tiempo, pasar a un hosting propio, retocar el diseño actual sin variar el estilo, ganar un poco más con adSense e ir consolidando una posición en la blogosfera hispana.

Qué dirías a los bloggers que empiezan.

Que la opinión en cada publicación es importante, para leer noticias descriptivas es más útil entrar a algún diario online o hasta google news, en un blog se espera más que la noticia, se espera un punto de vista, si no se obtiene en un lugar, se obtendrá en otro, por lo que es muy importante SIEMPRE dar un punto de vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.