Categorías
varios

Paranoias de una futura psicologa

Paranoias de una futura psicologa

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Inicié el blog porque sobre todo, me gusta mucho escribir. Para mí, es una forma de decir lo que siento cuando no soy capaz de articular las palabras. Además, quería dar a conocer al mundo cosas que voy estudiando en mi carrera de Psicología, ya que son cosas que mucha gente puede tener curiosidad, o cosas que no parecen tener una explicación lógica a primera vista, pero después, se descubre que tiene toda una explicación subyacente muy coherente.

¿Cuál es el propósito del blog?

Mi propósito es hacer pasar un buen rato a quien lo lea, que se aprendan cosas, que se aprendan a valorar las opiniones de los demás, respetándolas, pero con derecho a ser debatidas. Quiero ir publicando en él conocimientos que aprenda, y que crea que a los demás les pueda ayudar; y también expresar mi punto de vista sobre lo que surja en mi cabeza (el derecho a expresión es importante en la vida de las personas) Además, veo el blog como una forma de conocer gente, y eso también es un punto favorable de los blogs, entre muchos otros.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Déjame pensar… hubo algo que me llamó la atención: con solo un comentario en un blog, me dedicaron toda una entrada, y a partir de ese comentario, se ha entablado una bonita amistad. Desde aquí, quiero mandarle un saludo a excusatio y recomendar su blog también a cualquiera que quiera entrar en su mundo, lo cual es recomendable.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

La verdad es que no esperaba recibir esta mención, ya que veo mi blog como entre los muchísimos que hay en la red hoy en día. Me gustaría que la gente siga leyendo lo que escribo y que escriban al respecto sus opiniones sobre los temas que hay escritos, los comentarios son ánimos para seguir adelante con un blog. También me gustaría poder escribir más a menudo, aunque hay veces que no puedo.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Me considero una persona normal, con sus defectos y virtudes. Honesta y sincera ante todo, no me gusta el mundo de las mentiras. Soy estudiante de 2º de Psicología. También soy muy romántica (en otro blog que tengo casi todo son poemas o cuentos) y pienso en la amistad como un motor de vida. Me gusta pensar que soy yo quien dirige mi vida y no el resto. A veces veo el mundo como un lugar de marionetas con demasiadas máscaras… Tal vez puede ser porque aún soy demasiado joven, o tal vez no, todo se verá a medida que siga madurando, aún me queda mucho camino por recorrer.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

La decisión de iniciar un blog es una gran idea, ya que expresas lo que piensas, sientes, quieres de la forma que más te gusta (siempre respetando a los demás). Es asombrosa la cantidad de blogs que hay hoy en día, pero siempre hay sitio para más blogs y nuevas ideas y pensamientos. Como dije en un post de mi blog: «Los blogs son como los tamgochis, hay que cuidarlos y mimarlos» y esto solo se consigue con dedicación. Espero que aquellos que empiezan ahora, lo hagan con dedicación, y quien sabe, ¡el próximo blog del día puede ser el de cualquiera de los nuevos bloggers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.