Categorías
entretenimiento

Sopla el cartucho

sopla el cartucho

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Cuando la gente tiene algo que decir, internet es un medio increíblemente agradecido. Sopla El Cartucho es un blog sobre una temática muy definida: los juegos retro. Todo viene porque en casa mi hermano y yo siempre hemos sido unos consoleros empedernidos. Tuvimos nuestras buenas dosis de diversión en plena niñez, cuando la batalla entre Sega y Nintendo estaba en pleno auge. Disfrutamos de todas sus consolas. Hacía tiempo que me rondaba por la cabeza lanzarme al mundo de las bitácoras y cuando se lo comenté a mi hermano me espoleó sin vacilar. Al rato estuvimos pensando nombres para el blog y Sopla El Cartucho nos pareció lo suficientemente nostálgico y definitorio. Probablemente sin la ayuda de mi hermano el blog todavía no existiría.

¿Cuál es el propósito del blog?

Sopla El Cartucho homenajea una época en la que los juegos no necesitaban de grandes alardes gráficos para divertir. Los mandos tenían dos botones pero la jugabilidad era absolutamente adictiva. En Sopla El Cartucho creemos que aquella época fue dorada para los videojuegos y reivindicamos con nostalgia que cualquier juego pasado siempre fue mejor.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

La mayor experiencia ha sido conocer a un montón de gente con las mismas inquietudes sobre el tema, muchos de los cuales tienen su propio blog dedicado a los videojuegos y con su propia visión de aquella época. Son todos estupendos y con bastante más experiencia que yo en el mundo de los blogs, me han ayudado desde el primer momento y Sopla El Cartucho es lo que es gracias a ellos. Me gustaría agradecerselo públicamente desde aquí.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Sinceramente, me gustaría que siguiese creciendo en visitas ya que creo que todavía existen muchos retrogamers que no conocen Sopla El Cartucho. No hay que olvidar que el blog es relativamente joven y en la gran vorágine que es internet cuesta mucho mantenerse visible cuando alguien te busca. Pero lo que más deseo es que la gente que nos visita disfrute con nuestros artículos, tanto los que son serios como los que están en clave de humor, y recuerde aquella época en la que con cuatro píxeles se hacía un grandioso entretenimiento.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Muy tímido, es algo que los que me conocen ya saben. Y como a todos los tímidos, no me entusiasma hablar de mí. Pero podemos decir que, pese a que ya he pasado una cierta edad, sigo siendo un niño. Y esa mentalidad es lo que realmente importa.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

No soy el más indicado para dar consejos ya que se podría decir que, aunque tiene varios meses de vida, Sopla El Cartucho también es un blog que empieza. De todas formas sí que me he dado cuenta de que la paciencia es importante y que, cuando las cosas se hacen bien y con el corazón, al final dan sus frutos. También les recomendaría que buceasen en la máxima cantidad de blogs posibles ya que navegando se aprende muchísimo, y que se diesen a conocer ante aquellos autores que tengan más experiencia que ellos. Muchos son sorprendentemente accesibles y no vacilan en ayudar a un novatillo.

3 respuestas a «Sopla el cartucho»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.