Categorías
sociedad varios

Spa undercover (still single)

spa undercover

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Una combinación de varios factores que no tenían nada que ver, supongo. Por un lado, tenía mucho tiempo libre frente a la PC. A eso se le sumó que siempre me había gustado escribir, y quería empezar a explorar un poco ese costado mío. En algún momento, incluso pensé en que fuera un blog exclusivamente de historias de ficción, o cosas meramente impersonales, pero parece que tenía otras cosas para decir.

¿Cuál es el propósito del blog?

No sé si tiene un propósito. Empezó siendo un espacio (casi) literario, y en seguida me di cuenta que me servía para desahogarme, contar cosas, ver que había gente que las compartía o no, explorar otros puntos de vista, incluso de conocer gente.

Aunque admito que al principio creí que podía servirme para conseguir algún que otro candidato. Cuando empecé con «Soltera en Bayres», me di cuenta que nadie en su sano juicio podía saber tanto de mí y seguir interesado, así que me rendí y lo dejé ser mi espacio de catarsis… ya van dos años.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Y… varias. Por ejemplo, cuando entra alguien y te deja un comentario diciendo que se apasionó y leyó todos tus post. O cuando entras a un blog que te encanta, y admiras a quien lo escribe y te ves en los link. Guau, no saben la emoción que me dio verme en algunas barras laterales. Ni hablar de cuando esa misma gente pasa por tu blog y te deja comentarios alentadores.

Haber conocido gente (http://pobresolteraloquilla.blogspot.com/2006/04/aventurera-yo.html), y después leer lo que la gente escribe de uno. Incluso cuando gente conocida lee algo tuyo y se lo muestra a alguien más. Todo eso me encanta, y me hace bien.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Más lectores? Poder seguir haciendo esto que me gusta tanto, y que me siga haciendo tan bien como el primer día. Que alguien lea las cosas que vivo y se sienta identificado, seguir conociendo gente, mejorar, crecer…

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Enormemente distinta a la que presento en el blog. Muchos me han dicho que mi personaje es valiente y desenfadado… alguno que otro le pareció que se trataba de una come hombres. Me causa mucha gracia.

La realidad es que soy súper tímida, me cuesta mucho hablar con gente nueva y profundizar con la vieja. Pero bueno, una vez en confianza soy inquieta, curiosa, irónica, inquisitiva… etc.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que escriban mucho, que lean más. Que aprovechen los beneficios del «anonimato virtual» para decir cosas que normalmente no dirían. O lo usen de medio para dar a conocer sus textos, fotos, música, videos y demás cosas bloggeables.

Pero por sobre todo, que lo disfruten mucho. El día que lo dejan de disfrutar y empiezan a decir cosas como «Tengo que poner algo en el blog», el pobre blog perdió su propósito en la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.