Categorías
sociedad varios

Entre tus piernas

entre tus piernas

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Por un lado, tenía ganas de escribir (aunque sea al aire) para contar cosas que me iba enterando o simplemente dejar mi punto de vista (ya sea sobre hechos cotidianos o puntuales). Por el otro, me di cuenta que hay un hueco que llenar: yo no me topo en la web con muchos espacios en donde personas de 20 y tantos años de edad escriben u opinan. Si bien la lectura está un poco fuera de moda, este encuentro de situaciones (yo con ganas de entrar y un espacio esperándome) me dieron el puntapié inicial.

¿Cuál es el propósito del blog?

Si entras al blog y lees tres publicaciones te das cuenta que no tiene un fin particular. No apunta a un grupo específico de personas ni se puede conceptualizar en un tema (es decir, me muero de hambre si quiero darle un fin económico… no tengo nicho!). El propósito es simplemente dirigirme a aquellos que no saben lo que les espera en la próxima publicación. Obviamente siempre te encontrás con acontecimientos que te dan pie para escribir un par de líneas (vivo en Argentina.. esto es una montaña rusa: iba a escribir sobre tal cosa y me sale el país con tal otra…).

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Las mejores anécdotas te la dan los lectores, sin lugar a dudas. No suele ser una página muy comentada (ni visitada…), pero el contador a veces sube. Está bueno saber que, detrás de ese anonimato algo silencioso, un par te pueden llegar a seguir de cerca… por lo menos a mí me dan ganas de pensar qué poner en la proxima publicación. Otro aspecto interesante es más personal: ahora buscando ideas (o intentando amasarlas) leo más los diarios y me meto en todos lados en la web.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Creo que el futuro ya está acá. Ya sea en un blog (texto), videolog o fotolog, hay algo evidente que tiene que resaltarse: si bien la libertad de expresión es un derecho con el que todos contamos, la posibilidad de expresarse y hacer llegar eso a cualquiera era algo que pocos tenían. Si no tenías una editorial o un espacio en la web con conocimientos de programación en html tus posibilidades estaban bastante reducidas. Esto ya dejó de ser así. Ahora cualquiera que lo desee puede dejar su huella. Se pueden encontrar opiniones y temas muy interesantes en donde uno menos lo espera. Si bien ahora los blogs están en auge (como lo estuvieron los fotologs en su momento), es necesario saber hilar fino. Si tenes una PC con internet ya podes hacer tu blog. Creo que el trabajo ahora cae en los buscadores en hacer su parte para hacernos llegar aquellos blogs que valen la pena… aunque este es un tema más global. Hay muchos datos, pero necesitamos información. Parece menester clasificar adecuadamente los blogs para darle a los lectores lo que ellos buscan.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Es más fácil esconderse detrás de la pantalla para escribir. Dicen que detrás de una máscara algunos se transforman… pero no creo que ese sea mi caso. Creo en lo que escribo y escribo de lo que creo. Soy una persona común y corriente que se le dió por tomar el teclado y ponerse a escribir.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que sigan escribiendo si es lo que quieren (eso sí… tienen que saber lo que quieren: no es lo mismo encarar un blog como el mío para matar el rato y divertirse que uno para intentar hacer dinero). La constancia hace al hombre… porqué no va a hacer al blog? Siempre van a encontrar a alguien que esté dispuestos a leerlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.