Categorías
internet / tecnología

Hypermarkup. Ciencia, tecnología, internet.

Hypermarkup. Ciencia, tecnología, internet.

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Llevaba tiempo queriendo iniciar un blog, pero no me apetecía gastarme mucho dinero en un hosting, los veía muy caros. Un día, de casualidad, encontré una oferta por la que me regalaban un dominio por dos años, y me lancé a este proyecto. Y es que tenía ideas para artículos, cuestiones que quería transmitir de alguna forma, ya que las encontraba bastante interesantes.

¿Cuál es el propósito del blog?

El blog trata sobre ciencia y tecnología, en su faceta más amena y curiosa. Publico artículos sobre temas poco considerados de la física, la química, etc., como experimentos interesantes, acontecimientos inusitados (explosiones de supernovas, impactos de asteroides…), ámbitos poco estudiados o conocidos (minerales radiactivos, fuegos fatuos). Intento que todo tipo de público pueda acercarse y leerlos, aunque siempre viene bien una base sobre la que poder entender los temas tratados. También hablamos sobre AdSense, Google, Internet en general, diseño web, etc., pero en menor medida.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

He conocido más a fondo Internet, sobre todo: cómo funciona el mundo de posicionar una web, qué esperar de un sitio, cómo se comportan los visitantes, además de conocer blogs interesantes y conocimientos útiles sobre programación, código, FTP, etc.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Espero que siga creciendo, que la gente se siga interesando por los temas de que trata. Es estupendo saber que tus palabras no se pierden, que ese tema que encuentras tan interesante o curioso no se queda olvidado, sino que hay personas que depositan su confianza en un proyecto iniciado por ti. Esto aporta energía para seguir posteando y buscar nuevo material que aportar a los lectores.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Soy un estudiante de biotecnología de 20 años, que saca el tiempo de donde no tiene para continuar este proyecto. Me ayudan también mis colaboradores, que ya han publicado en el blog algún que otro artículo.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que tengan paciencia y sean constantes, ya que un buen contenido siempre es premiado, tarde o temprano, por visitantes interesados o por resultados en el mágico buscador de Google. Al principio es duro y muchas veces los resultados desilusionan, pero llegará el momento en que el blog acabe de despegar y, quién sabe, pueda unirse al Olimpo de los más grandes sitios web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.