Categorías
sociedad

Observando. Un vistazo a la realidad…

Observando

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Como casi siempre la curiosidad está detrás de muchas de las cosas que hago. Quise averiguar cómo era en realidad el mundo del blog desde dentro y por eso lo hice público, aunque pensé que no lo vería nadie y quedaría enterrado entre los millares que se abren constantemente.

¿Cuál es el propósito del blog?

El propósito inicial fue tener en un solo sitio un resumen de las cosas que me ocupan, me preocupan y me interesan sobre los humanos, su evolución, sus emociones, sus hábitos, sus actitudes y comportamientos, sus alegrías y sus tristezas. Más tarde quise saber si podría interesar a otras personas además de las de mi entorno cercano. Me sorprendió ver el resultado y continué compartiendo mis observaciones e intereses, centrandome en los temas que parecían tener mayor audiencia.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Interactuar con otros bloggeros es toda una experiencia. Uno empieza escribiendo para uno mismo y termina haciéndolo para algunas personas en concreto. Además al interactuar también se aprenden cosas nuevas, algunos blogs son una mina de información. Por otra parte detrás de cada blog hay una persona con quien se puede sentir afinidad aunque los temas tratados sean completamente diferentes. La parte anecdótica se centra en los «sudores tecnológicos» de cada día, cuando, por ejemplo, intentas hacer algo con la plantilla y compruebas que sin conocimientos HTML, JAVA script y todas esas cosas, pueden surgir situaciones realmente inesperadas y desesperadas, como que te desaparezca el blog por completo.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Virgencita, virgencita, que no me quede como estoy. Que aumenten las visitas, que se comente, que se opine. Esta es la alegría de la huerta para un blog que se ha hecho público. Uno puede tener un «local» precioso, decorado a la última, pero si nadie lo conoce es decepcionante.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Una cotilla redomada a la que le gusta observar lo que pasa, sobre todo lo que les pasa a las personas y lo que sienten. Mera observación, sin juzgar si lo que se ve es bueno o si es malo.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que en el entusiasmo está la parte más divertida de bloggear, porque es fácil desanimarse si decae. Para mi ir aprendiendo poco a poco la mejor forma de presentar tanto los temas como el propio blog es un reto interesante, más aún porque no sé gran cosa de diseño web. Pensar en el lector, en todos los aspectos, me parece que quizás sea el objetivo número uno de un blog y quizás también el más difícil. Responder a comentarios y visitar a quien te visita es primordial. Además escanear a fondo las webs serias de diseño, posicionamiento, etc. y seguir sus consejos, tarea ardua a veces pues con frecuencia es difícil entender lo que se dice.

5 respuestas a «Observando. Un vistazo a la realidad…»

Hola me ha encantado tu blog, lo he visitado a través del de kamelucha quisiera decirte que todas las preguntas que planteas son verdaderas, pues en mi caso yo creé el blog por una necesidad que tengo de encontrar a personas que tengan la misma minusvalia que mi hija, me encantaria ponerme en contacto con gente que tenga el mismo problema que yo y poder intercambiar impresiones sobre dicha minusvalia, gracias a mi blog una madre argentina y yo nos comunicamos a traves de el y nos contamos cosas que nos van surgiendo, el blog esta abierto a todo el que quiera visitarlo, pues yo ademas de contar cosas de mi hija cuento cosas del dia a dia que van surgiendo alrededpr de ella, espero otro dia poder visitar tu blog de nuevo un abrazo.

Muchas gracias Kamelucha, Toupeiro y Neurotransmisores. No tenía ni idea de que había comentario en esta pagina, ha sido casualidad que lo descubriera, así que no tuve la oportunidad de agradeceros vuestro apoyo; afortunadamente el futuro me ofrecerá la oportunidad de hacerlo día a día. Un abrazo a los tres.

Me parece genial el blog Observando y la persona que lo lleva Maria es tan atenta y tierna que es un gusto dar una opinion
la cual no hace mas que realzar lo buena persona que es, y
ademas sus temas son excelentes, eso que estoy empezando
okey,;?? espero seguir asi mas tiempo …
y Tonterias Emocionales es excelente, yo diria que magico,
un saludo..

Observando y Tonterías emocionales son dos locales preciosos, bien decorados y conocidos a pesar de ser de reciente creación.
Suple con creces, la falta de un conocimiento profundo en programación y aspectos técnicos, con un contenido muy interesante y estupendamente expuesto.
Le auguro un futuro bloguero cada día más amplio y participativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.