Categorías
sociedad varios

Bolibic bloc

Bolibic bloc

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Por entretenimiento basicamente y y porque se me ocurrio la idea de hacer un blog que rompiera un poco con la línea habitual de bitácoras que inundan la red. Aparte, como medio de expresión y crítica irónica en clave de humor de la sociedad en general, bien mediante tiras cómicas, que son mi pasión, o como diario ficticio contado por algo tan usual como es un simple bolígrafo.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Más que anécdotas, me asombra la camaradería que hay entre la mayoría de bloggers. Me recuerda un poco a los inicios de Internet, donde todos compartíamos todo de manera desinteresada. También me llama la atención el talento que tienen algunos, por lo general poco valorado. Hay grandes escritores, artistas y dibujantes en el anonimato bloggero y otros tantos muy mediocres en los principales medios de comunicación. Se debería de potenciar la figura del «cazatalentos» en este medio digital

¿Cuál es el propósito del blog?

Explayar todas las ocurrencias que corren por mi mente a la hora de leer o escuchar noticias. También, como ya dije, realizar una crítica humorística sobre el mundo actual en general pero, sobre todo, el entretenimiento: me divierto mucho haciéndolo como espero divertir a quien lo lea.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Lo que esperan casi todos: aumentar las visitas y si a alguna publicación, bien sea digital o impresa, le interesa mi trabajo, pues bienvenida sea. No voy a soltar eso de: «esto no tiene ánimo de lucro». Yo no lo busco en principio, pero si se pudiera vivir de esto, lo haría, ¿porqué no?

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Un apasionado de los cómics, sin llegar al frikismo. No me gusta la gente que centra su vida a nivel enfermizo en una afición concreta. Hay que tener los pies en el suelo ante todo y saber distinguir bien las prioridades en la vida. Pero eso, una persona normal, con su trabajo, sus problemas cotidianos aunque con un ansia de saber descomunal. Poco más.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que intenten ser originales y no repitan. Estoy bastante cansado de ver blogs con las mismas noticias. El «cut&paste» es un cáncer bloggero. También que no hagan de esto un diario personal. A poca gente le importa lo que hoy comiste o leiste. Que hagan un blog con la idea de expresar creatividad o de mostrar cosas útiles para los demás.

4 respuestas a «Bolibic bloc»

Fue un gusto toparme con este blog… original… divertido… con un humor serio y critico.. como corresponde al hombre cabal e inteligente…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.