Categorías
diseño

RESSENY

RESSENY

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Porque desde el ámbito del diseño se puede reducir el impacto sobre el medio ambiente de todo lo que utilizamos y consumimos y tenía ganas de explicarlo.

¿Cuál es el propósito del blog?

Desde este blog se intenta analizar a través de ejemplos muy visuales cómo incide la manera en que han sido diseñadas las cosas sobre nuestro entorno. De una manera amena, pero con rigor y sentido crítico, se dan a conocer estrategias de ecodiseño. Se tocan temas como, por ejemplo, el reciclaje, la reducción del gasto económico, energético y material, el porqué no es mejor el bambú que la madera de pino, la ecoeficiencia, la ecoinnovación o la biomimética, que no es más que trasladar de la naturaleza al mundo del diseño aquello que ha sido mejorado continuamente a lo largo de la evolución natural. Por ejemplo, el traje de Michael Phelps es una copia de la estructura de la piel de los tiburones, que ya nadaban así de rápido hace millones de años.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Lo más enriquecedor de tener un blog de este tipo es el contacto con personas interesadas en el tema. Gente que te pregunta, gente que te da las gracias, gente que te corrige. Como en todos los blogs, lo más importante para el que escribe es tener feedback. A través de Resseny, he conocido a mucha gente con una gran motivación por hacer cosas y han surgido diversos proyectos profesionales.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

A mí el blog me sirve para condensar toda la información que voy recibiendo de libros, artículos, internet o de mi propia experiencia. Me haría ilusión que Resseny fuera un lugar donde acudieran tanto expertos como iniciados en ecodiseño para inspirarse y tomar ideas.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Una persona con ganas de comunicarse con los demás.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que crean en lo que hacen.

Una respuesta a «RESSENY»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.