Categorías
sociedad varios

Diario de bodas

Diario de bodas

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Fue a raíz de mi boda, para la cual consulté muchisimas páginas en internet, blogs y foros buscando ideas, ofertas, detalles especiales, cualquier cosa que fuera interesante y de ayuda para poder organizarla. Pasado ese día seguía teniendo una creciente inquietud por el tema, hasta aceptar que se había convertido en una pasión para mi. Mi padre que es bloggero vió esa inquietud y fue quien la canalizó hacia el mundo del blog… naciendo así Diario de Bodas.

¿Cual es el propósito del blog?

Dar ideas y consejos para organizar una boda. Hay muchas sitios que tratan este tema pero en ninguna he encontrado una buena guía para organizar bodas, sino ideas sueltas, pequeños tips. Así que decidí centrar mi blog en eso: una guía completa sobre la celebración de una boda, donde las parejas pudieran encontrar desde los pasos a seguir en cuanto a trámites, hasta el nombre de las empresas, precios orientativos o como hacer sus propios detalles.

Además algo que yo considero fundamental de mi blog es que en ningún momento se trata el tema «estilismo de una novia», que parece ser el punto recurrente cuando se piensa en «bodas». Todos los sitios que visites siempre se centran en la novia, que sí es importante pues es su día, pero no es lo único que hay que organizar para hacerlo memorable, hay que hablar también de música, invitaciones, decoración, ambientación, flores, animación y todos esos pequeños detalles que la harán de la ceremonia, el banquete y la fiesta ¡un día único! Y es eso se centra Diario de Bodas.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

¡Que me lean! parece una tontería pero nunca pensé que fuese hacer leída. Ver como van creciendo el número de visitas que recibo para mi es realmente sorprendente!!! Había días -y sigue siendo así- que abriá mi correo y me emocionaba al ver que un lector me pedía un consejo, me felicitaba, me pedía información. Ese feedback es lo que hace que siga por este camino.

Como anécdota significativa el día que mi padre (maestro para mi en esto del blog) me enseñó como ver las estadísticas y descubrí que el 100% de las visitas no eran españolas sino que eran de países, ciudades y pueblos donde nunca he estado, donde ni siquiera tengo un amigo como para justificar la entrada. Latinoamérica en todos sus rincones entra a mi blog y eso para mi es mágico… ¡hasta de áfrica o alemania he recibido alguna visita!

Eso es gratificante, a la vez que implica una responsabilidad, saber que te leen desde muchas partes del mundo y no sólo desde el país donde resides.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

No suelo hacer ningún plan a largo plazo por lo que no tengon ningún plan para un futuro. Por ahora la verdad espero tan sólo cumplir el primer añito como bloggera (que será el próximo mes de febrero 2009) y seguir creciendo en el número de visitantes a los que llegar (para lo cual tengo que seguir trabajando en los temas del blog).

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Detrás de este blog está una persona que intenta conseguir las mejores ideas que aportar (o que aportan grandes profesionales), una persona organizada y detallista; tanto que ese sería mi lema «los detalles cuentan».

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que escriban lo que sienten, gusta, emociona, aquello que los hace rabiar, llorar, protestar y en general, crecer como personas, profesionales o amantes de un hobby ¡o de la vida misma!

Es importante que un blog refleje a la persona que lo escribe, porque creo eso nos diferencia. No describimos e informamos de las cosas sino que hablamos de ellas con implicación.

2 respuestas a «Diario de bodas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.