Categorías
noticias sociedad varios

En silicio

En silicio

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Un amigo me convenció para crear un blog con compañeros de trabajo y el formato me enganchó. Hace un año decidí que me apetecía tener mi propio blog y nació En Silicio.

¿Cuál es el propósito del blog?

En Silicio es un blog donde las gráficas y los datos son protagonistas. Tenía la impresión de que en los medios faltaban cifras y sobraban opiniones, y eso me decidió.

Mis anotaciones y gráficas tratan temas de actualidad, como la burbuja inmobiliaria, la injusticia de nuestro sistema electoral, la subida del paro y la crisis económica, la publicidad engañosa o las falacias de nuestros políticos. También me gustan las anotaciones sobre anécdotas históricas, experimentos sociales y curiosidades científicas.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Siempre que alguien me pregunta por qué «pierdo» tanto tiempo con el blog le digo lo mismo: porque lo paso bien y aprendo mucho. Cada anotación es resultado de algo que he aprendido y que creo que es interesante. Además he descubierto que mis artículos pueden ser útiles a otra gente, y ese es el mejor estímulo para seguir.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Escribir un blog cambia tu forma de ver el mundo, porque vives permanentemente a la caza de buenas ideas y eso tiene su gracia, así que estoy bastante seguro de que seguirá vivo y coleando. También me gustaría seguir creciendo en lectores, continuar mejorando los contenidos… y continuar aprendiendo.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Soy joven, ingeniero e investigador en biología de sistemas, y tengo curiosidad por casi todo: la escritura, la economía, el comportamiento de las personas, la educación, la política, etc. En general, me gusta reflexionar sobre por qué las cosas son como son y no de otra manera. Creo que soy una persona analítica, para bien o para mal, y eso se plasma en mi blog.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Si les divierte, les diría que continúen. Las claves para la supervivencia y el «éxito» de un blog son al menos tres: la calidad, la constancia y las tareas de difusión. Puedes elegir ser útil, ser divertido o ser curioso, pero esforzándote por que tus contenidos sean siempre lo mejor posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.