Categorías
noticias sociedad varios

En silicio

En silicio

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Un amigo me convenció para crear un blog con compañeros de trabajo y el formato me enganchó. Hace un año decidí que me apetecía tener mi propio blog y nació En Silicio.

¿Cuál es el propósito del blog?

En Silicio es un blog donde las gráficas y los datos son protagonistas. Tenía la impresión de que en los medios faltaban cifras y sobraban opiniones, y eso me decidió.

Mis anotaciones y gráficas tratan temas de actualidad, como la burbuja inmobiliaria, la injusticia de nuestro sistema electoral, la subida del paro y la crisis económica, la publicidad engañosa o las falacias de nuestros políticos. También me gustan las anotaciones sobre anécdotas históricas, experimentos sociales y curiosidades científicas.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Siempre que alguien me pregunta por qué «pierdo» tanto tiempo con el blog le digo lo mismo: porque lo paso bien y aprendo mucho. Cada anotación es resultado de algo que he aprendido y que creo que es interesante. Además he descubierto que mis artículos pueden ser útiles a otra gente, y ese es el mejor estímulo para seguir.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Escribir un blog cambia tu forma de ver el mundo, porque vives permanentemente a la caza de buenas ideas y eso tiene su gracia, así que estoy bastante seguro de que seguirá vivo y coleando. También me gustaría seguir creciendo en lectores, continuar mejorando los contenidos… y continuar aprendiendo.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Soy joven, ingeniero e investigador en biología de sistemas, y tengo curiosidad por casi todo: la escritura, la economía, el comportamiento de las personas, la educación, la política, etc. En general, me gusta reflexionar sobre por qué las cosas son como son y no de otra manera. Creo que soy una persona analítica, para bien o para mal, y eso se plasma en mi blog.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Si les divierte, les diría que continúen. Las claves para la supervivencia y el «éxito» de un blog son al menos tres: la calidad, la constancia y las tareas de difusión. Puedes elegir ser útil, ser divertido o ser curioso, pero esforzándote por que tus contenidos sean siempre lo mejor posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.