Categorías
noticias sociedad

La oreja de Europa

La oreja de Europa

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

La Oreja de Europa comenzó como proyecto personal para dar a conocer mi trabajo como periodista especializada en asuntos europeos. Poco a poco el blog comenzó adquirir lectores preocupados por la falta de información sobre la Unión Europea en los medios generalistas y además, por parte de las instituciones europeas puesto que en ocasiones la información llega tan solo en inglés (cuando llega) y el ciudadano español no tiene oportunidad de enterarse de convocatorias, concursos, premios o tan solo de las últimas noticias.

¿Cuál es el propósito del blog?

Informar y debatir noticias e informaciones sobre la UE y crear una plataforma de expresión sobre este tema. Además de mostrar mi trabajo como periodista, por supuesto.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Quizás el hecho de tener que incluir mi dirección de e-mail dentro del blog ya que las preguntas de los lectores llegaban como comentarios y en ocasiones, era más sencillo enviar mails puesto que las respuestas nunca son cortas. Esto ha supuesto encontrar lectores fieles y además, hacer buenos amigos.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Espero, o al menos eso intentaré, hacerlo más dinámico y poder actualizarlo a diario. Quiero seguir informando sobre lo que nadie informa y espero con ello que las instituciones se den cuenta que tienen un problema enorme de comunicación con el ciudadano, que en ocasiones prefiere enterarse por mi blog de lo que acontece en Europa que por las páginas web de las mismas instituciones o especializadas. Quiero que esto les oblige a pensar y replantearse su estrategia de comunicación antes de que el ciudadano pierda toda su confianza en la UE.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Pues es una persona muy activa, con ganas de trabajar para mejorar el futuro de los europeos y que espera que su blog no solo la beneficie a ella si no también al público en general.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que no se cansen y que crean en lo que hacen. Los blogs son diarios personales pero también son públicos. Tienen que saber integrar sus post en una blogosfera cada vez más llena por lo que tienen que ser originales y diferentes (no vale el copia y pega. Hay que tener ganas de escribir). Los blogs son un vehículo de expresión que no hay que desperdiciar y al mismo tiempo, el respeto tienen que predominar para que este fenómeno no se acabe. La clave es la libertad de expresión junto con el respeto a los otros autores y el respeto al honor de los otros.

Una respuesta a «La oreja de Europa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.