Comparte

hoteles 2.0

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Fue un poco de forma casual. Estaba buscando información sobre un asunto del sector hotelero y me encontré con un grupo de Google que debatía sobre temas que me interesaban. El grupo era Turismo 2.0, ahora en otra plataforma, convertido en Comunidad Social. De ahí, contacté con Albert Barra y, al ver su blog, me dije: – Voy a intentar hacer algo parecido.

¿Cuál es el propósito del blog?

Aunque suene a tópico, me interesa contar las cosas que tengo que contar y descubrir que hay personas a las que les interesa lo que cuento. Mi propósito, hoy en día es escribir posts interesantes que aumenten las visitas y los debates. Es muy gratificante, aunque duro. Pero, en definitiva, intento influir de alguna forma para que algo cambie en mi sector profesional, intentando arrastrar a quien pueda hacia la conversación y el trabajo colaborativo.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Aquí me pilláis, porque anécdotas, realmente tengo pocas, ya que el blog tiene apenas un año.Como experiencia, una que debo contar es que hace poco eligieron m blog como blog del día y me hicieron una entrevista que…¡Uy!…¡si sois vosotros!…Bromas aparte, esta, en concreto es una gran experiencia.
Hace poco también quise cambiar la plantilla del blog y lo destrocé entero. Me costó reconstruir las cosas que tenía. Es una manía que tengo: la de lanzarme a probar cosas sin poner demasiado cuidado en las posibles consecuencias
Algo que me ocurre a menudo es que tengo seguidores del blog que trabajan en el mismo sitio que yo. Casi ninguno lo reconoce, pero yo lo se y voy poniendo cebos a ver si pican. Es bastante divertido.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Espero que no decaiga y que siga creciendo como lo ha hecho en su primer año de vida. Esa es la satisfación que me da. Se que hay quien tiene otro tipo espectativas, como obtener ingresos. No es que haya que criticar esto último, pero no creo que deba ser el fin, pues se perdería la frescura. A mi, de momento, con el blog, sólo me interesan el conocimiento compartido y la presencia on-line activa. Hacerme un hueco.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Soy una persona muy normal, casado, con dos hijos. Me gusta mi casa, y también me encanta salir por ahí, a comer, cenar,diversión y ocio en general … Soy abierto y suelo decir las cosas como son (al menos como son para mi). Esto-a diferencia de lo que se suele decir- no me genera ningún problema. Desde que aprendí a escribir, de pequeño, mi gran vocación ha sido esa: escribir. (tengo cientos de páginas escritas guardadas por ahí). Trabajo en el sector Turismo (hoteles) e intento buscar un equilibrio entre vida profesional y familiar. Mi familia es más importante que cualquier cosa.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Hay cinco puntos que deben ser las reglas, a mi entender:

  1. Crear un blog y tomártelo en serio es meterse en un «jardín» que no resulta sencillo. Da muchas satisfaciones, pero también decepciones.
  2. Si comienzas un blog (teniendo claro el punto anterior), lo normal es que tardes en conseguir que alguien te visite, y más que alguien comente, sobre todo si escribes sobre alguna temática concreta (excepto tecnología). Por lo tanto, paciencia.
  3. Respeto por los lectores. Si alguien emplea su tiempo, tienes que darle el valor que se merece. El tiempo de una persona leyendo tu blog es algo que se debe respetar al máximo. Ello implica actualización de forma regular, contenido interesante y método.
  4. Es fundamental leer a diario otros blogs, periódicos y medios digitales, y estar a la que salta para dar con el arumento de tu próximo post.
  5. También es absolutamente necesario que te guste escribir. Si no es así, no comiences un blog. Además de gustarte debes hacerlo bien, aunque esto último va mejorando con el paso del tiempo, a base de práctica y de leer mucho. Si cees que no escribes bien, con tesón se consigue.

Comentarios: 4

  1. 1.- Sabria  Publicado el día

    Enhorabuena Rafa, saludos,

    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
    Cargando…

  2. 2.- Rafael  Publicado el día

    Gracias, amigos de «Blog del día»

    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
    Cargando…

  3. 3.- Héctor  Publicado el día

    Felicidades, Hoteles2.0 !!!!
    Un reconocimiento más que merecido por un trabajo continuado y muy bueno.

    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
    Cargando…

  4. 4.- Imagen social y Hoteles 2.0-Blog de Rafael Martínez | Blog del día 22 de diciembre de 2008  Publicado el día

    […] Entrevista en Blog del día […]

    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
    Cargando…

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad