Categorías
internet / tecnología

El Guardián

El Guardián

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

La web de El Guardián comenzó como un portal web para promocionar el programa de radio sobre seguridad El Guardián, en el año 2004. Pronto nos dimos cuenta que la
idea de convertirlo en un blog, además de subir los podcast, tenía una gran acogida por el público.

¿Cuál es el propósito del blog?

Mostrar los contenidos más interesantes sobre el mundo de la seguridad. Es un blog un tanto especial, porque no está basado en las plataformas habituales (WordPress, blogspot…) pero la estrucutra y publicación de artículos, hilos sí tiene cierto parecido. En cualquier caso, el objetivo principal es hablar sobre seguridad tecnológica y ofrecer los programas de radio (podcast) a todos los lectores y oyentes del blog.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Sobre todo las que llegan de Latinoamérica. Hay muchas, y las más bonitas son las que nos comentan las formas de vida y costumbres en distintos países del mundo.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Que evolucione, que pronto podamos ofrecer un nuevo diseño y más contenidos, además de los actuales.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Una persona sencilla, alegre y apasionada con las cosas que hace. El mundo de la radio es tan bonito y atrayente que, gracias a los blogs y podcast, es posible luchar para que viva una segunda juventud. Además, los diez años de trabajo en el mundo tecnológico, cinco de ellos en el mundo de la seguridad, hacen que unir blogs y el mundo de la seguridad se convierta en una pasión.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que sean constantes, pacientes y que traten de encontrar los contenidos más interesantes para el público al que dirigen sus mensajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.