Categorías
entretenimiento música

Indiecaciones

indiecaciones

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Era una forma de compartir mis conocimientos y gustos musicales con gente que le pudiese interesar el tema. La música independiente «aun» no está muy reconocida a si que también era una forma de dar a conocer grupos nuevos y grandes bandas que ya han desaparecido.

¿Cuál es el propósito del blog? El principal propósito es compartir opiniones e impresiones de discos que suelo escuchar. Muchas veces te crees que un grupo es genial, pero la gente piensa que es una basura. Es interesante ese intercambio de ideas y valoraciones.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger? Que me manden por correo discos desde Hamburgo, Londres o Madrid de bandas que están empezando ahora para que los cuelgue en el blog o que me reconozcan en un concierto como «el que hace Indiecaciones». Esas cosas te pone los pelos de punta y te hacen pensar que lo que estás haciendo realmente merece la pena.

¿Qué esperas del blog en el futuro? Desde un punto de vista ambicioso, me gustaría que fuese un referente para la gente que le gusta la música indie o que se inicie en este panorama musical: cuanta más gente comente y de su opinión, más objetiva será esta. Pero me conformo con que siga la misma línea que hasta ahora, que es bastante buena.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy un chico extrovertido, dinámico, con inquietudes culturales y musicales. No soporto el aburrimiento y creo que el blog me ha ayudado en este aspecto, jaja. Soy gran amante de la lectura, de la música (como es evidente) y de las noches en vela.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que le echen ganas y que no se desanimen. Es una experiencia muy bonita que te permite conocer a mucha gente a la vez que te vas conociendo a ti mismo. Los inicios siempre son difíciles pero sobre todo escribir sobre lo que te gusta, sobre tus opiniones sin cohibirte por lo que puedan pensar los demás: siempre habrá alguien que tenga el mismo punto de vista que tú.

8 respuestas a «Indiecaciones»

A mí el diseño me gusta, y la selección de cd’s también, pero en general no estoy muy a favor de los blogs que ofrecen descargas directas, me parece un modo de generar visitas más por el enlace en sí, que por el contenido del blog. Y tened cuidado con el tema porque yo una de las pocas veces que he puesto un enlace «no legal»( y sólo eran dos canciones) he recibido una queja y Blogger diréctamente me ha borrado el post.

No hay que sacar esto de contexto. Simplemente es un reconocimiento, no conlleva nada y se están generando unas opiniones bastante exageradas.

Simplemente hago esto como un hobby y habrá a gente que le guste y a gente que no, es normal y soy consciente de ello. Cada uno es libre de opinar lo que quiera y yo acepto todas las críticas, de hecho me gustan las críticas para valorar que cosas se están haciendo bien y que cosas no.

No obstante, muchas gracias a los seguidores del blog y a los que no estéis de acuerdo con este reconocimiento, os recomendaría que le echáseis un vistazo a Indiecaciones porque seguro que encontráis algún disco interesante y de vuestro agrado.

Un saludo a todos.

A que viene tanta polémica? Esta web es otro blog más que hace una labor de promoción de otros tantos blogs de los muchos, muchísimos que hay por la red y ya está. El único «premio» que recibimos es la promoción del mismo en blogdeldia.org y no hay que ser suspicaz ni juzgar si es bueno o malo, sino valorarlo como todos los blogs que existen, y saber apreciar el trabajo que hay detrás del que lo hace y punto y final.

Después están las opiniones al margen de cada uno de si le gusta más o menos, que son respetables y ya está.

De nuevo mi enhorabuena a Turner

un saludo

Sergio
apleasantdream

El blog está buenisimo!! Lo sigo siempre, el diseño es muy bueno y me sirve como referencia para conocer nuevas bandas.

Malo no es che, no por nada llegó el rumor hasta acá!! (soy de argentina)

Saludos!!

Maga.

Opino igual que white. Este es un blog genial muy trabajado que aunque tenga enlaces de descarga directa hay que mirar más allá: el diseño es cojonudo y mucho mejor las valoraciones que hace de los discos.

Lo que os pasa es que hay un poco de pelusilla por parte de los dos primeros participantes en esta conversación. Si no sabéis ver más allá de las descargas directas, para mi vuestra opinión no vale nada.

Indiecaciones = referente en el panorama musical independiente.

señor no lo entiendo, si hablamos de blog de descarga de discos, te podre hacer notar de indiecaciones es uno de los mejores del rubro…no solo por los enlaces si no tambien por la calidad de sus descripciones….

Opino igual!!

Además el «Turner» de Indiecaciones se cree que está haciendo algo super-novedoso y blogs como el suyo ( y mucho mejores!!) hay miles y mucho más antiguos que él de él.

No aporta nada nuevo y de «indie» tiene lo que El Canto del Loco!!!
Sólo encuentras hits y poco más.

Y lo de las visitas será porque se mete hasta en la sopa!!!

Originalidad, señores!! Originalidad!!!

También creo que hay blogs mucho, pero que mucho, mejores y más auténticos!!

A tío que se dedica a poner enlaces de descarga de discos no es como para darle un premio. Es mas, no tiene ningún mérito.

Lo peor es que obtiene tantas visitas por poner los enlaces y por hacer spam del bueno. Hay mejores blogs, pero como siempre pasa, gana el que menos se lo merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.