Categorías
empresas internet / tecnología

Mario Dehter

Mario Dehter

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Mi blog es el resultado de un proceso de aprendizaje sobre cómo establecer una comunicación interactiva, efectiva, con la comunidad.

¿Cuál es el propósito del blog? Animar la cultura emprendedora, reflexionar sobre «buenas prácticas» que faciliten el aprendizaje, la innovación y el liderazgo. Está dirigido tanto a personas como a instituciones y, fundamentalmente, más de «difundir» propone «crear un espacio de intercambio» de experiencias y perspectivas sobre cambios culturales que viabilicen una sociedad más justa y feliz.

¿Alguna experiencias o anécdota destacable como blogger? Sentir la «proximidad» de personas y espacios distantes. Cada «comentario» que se expresa en mis «post», la mayoría de las veces de personas que no conozco «personalmente», son como manos que se extienden hacia mí que me ayudan a progresar en todos los órdenes de mi vida. Algunas de esas «manos» han derivado en trabajos muy gratificantes y relaciones interpersonales muy valiosas que, como constante, me han producido los mejores beneficios personales y económicos.

¿Qué esperas del blog en el futuro? Continuar desarrollando mi red de relaciones profesionales. El blog me permite expandir la frontera social estableciendo nuevas valiosas vinculaciones con personas e instituciones.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Un aprendiz, al que se quedó trabado el «sombrero amarillo» (debo reconocer que tampoco hago demasiados esfuerzos por intentar quitármelo).

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que sean sinceros. Que no se obsesionen por el «page-rank» ni por el índice de «páginas-vista». Que no hay ninguna fórmula, ni experiencia ajena, que sea útil para el próximo blog que será creado. Que toda la teoría sobre cómo crear un blog todavía no ha sido escrita… Que no refriten «más de lo mismo». Que NO busquen lo que les dicen «los maestros», sino que BUSQUEN lo mismo que buscan los maestros.

Que el blog por sí mismo, y por el sólo hecho de ser creado, no produce nada; que es necesario promover la vinculación y el intercambio «proactivo» con otras personas para que el blog no sea una simple «extensión digital delego», sino que tenga la  capacidad de constituirse en una efectiva herramienta para mejorar la vida (la propia y de las otras personas). Hay que explorar cuál es la mejor manera de estimular el intercambio dependiendo del tema y el propósito del blog que se crea.

Siempre, siempre, siempre, siempre ¡¡¡pero SIEMPRE!!! Tener presente que el blog es un patrimonio cultural de carácter social y, como tal, tienes que tomar en cuenta compartir tus sentimientos, transferir tus conocimientos y estar dispuesto a intercambiarlos; si no lo consideras así, mejor te compras un cuaderno y escribes tu «libro de vida» que guardas bajo llave en algún privadísimo lugar en la intimidad de tu propio cuarto.

2 respuestas a «Mario Dehter»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.