Categorías
internet / tecnología

Derecho y nuevas tecnologías

derecho y nuevas tecnologías

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Instituto Europeo Campus Stellae, desde 1993, tiene entre sus objetivos promover el papel de Galicia en Europa mediante la promoción de actividades de enseñanza, culturales, artísticas y sociales, contribuyendo así al conocimiento de las distintas facetas de la cultura europea común. En el año 2001 tuvo lugar la puesta en marcha en las sedes de Santiago de Compostela y Madrid del I Máster en Derecho de Internet y de las TIC, pionero en Europa. Fué a raíz de ese hecho que decidimos crear el Blog Derecho y Nuevas Tecnologías. Un espacio de actualidad informativa dónde intentamos trasladar y difundir las novedades más relevantes en el amplio campo del Derecho de Internet y las Nuevas Tecnologías.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Ninguna digna de destacar. Durante el ciclo de vida del blog se van produciendo acontecimientos que te ilusionan y te hacen ver que vas por buen camino. El primer comentario, críticas positivas, intercambio de enlaces con otras Webs que comparten temática y criterios similares, la indexación de entradas en otros sitios, la escalada de posicionamiento… Resulta gratificante observar como con el tiempo el trabajo en equipo del Instituto se ve premiado con distinciones como la de Blog del Día.

¿Qué esperas del blog en el futuro? Nuestras únicas pretensiones son las de informar. Alternamos noticias propias del Instituto Europeo Campus Stellae con otras genéricas. El mundo de las Nuevas Tecnologías es apasionante y cada vez más vital en la sociedad actual. Si con nuestra aportación conseguimos que la gente consiga sacarles partido: mejorar su calidad de vida (tanto a nivel personal como profesional) y su conocimiento tecnológico estaremos más que satisfechos. Sería bonito que, con el tiempo, nuestro espacio Web fuese un lugar de referencia para los Internautas.

¿Cómo son las personas que hay detrás de este blog? Detrás de nuestro Blog hay un grupo joven de trabajo. Alegre. Divertido. Comprometido. Es un placer y un gusto formar parte de este colectivo donde todos suman.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Les diría que al principio no se fijen ningún objetivo. Que disfruten con lo que hacen, independientemente de la temática que aborden. Que vayan día a día cuidando estética y contenidos. Que se informen poquito a poco de qué podrían mejorar en su Blog y cómo hacerlo. Que no tengan miedo de las barreras informáticas que al principio podrían suponer obstáculos, hay cientos de Webs que ayudan a los más inexpertos en este aspecto. La originalidad, la frescura. Este cúmulo de factores se ven recompensados a la larga. Los reconocimientos llegan. Aunque eso no es lo más importante. Si no sentirte orgulloso a título personal de tu creación. La dedicación, el esfuerzo y el cariño vale muchísimo más que un Top 1 en Google.

2 respuestas a «Derecho y nuevas tecnologías»

Muchas gracias, logos. Estamos encantados con la aceptación que está teniendo el Blog, sobre todo últimamente. Aunque como han dicho otros autores de espacios Webs, el premio es inmerecido.

Las Nuevas Tecnologías avanzan a un nivel que a veces cuesta seguir, nuestro cometido es difundir noticias que consideramos de interés para hacerlas llegar a nuestro pequeño círculo de lectores. O lectores ocasionales.

A día de hoy aún cuesta ver los beneficios que las Nuevas Tecnologías pueden reportar a nuestras vidas, en cualquier ámbito. La gente, a veces por desconocimiento, no saca todo el partido que podría. Al menos, que el conocimiento nos permita valorar que opciones tenemos y cual tomar.

Muy buen blog! Soy estudiante de Derecho y me interesa mucho! El derecho cada vez tiene que actualizarse más para poder seguir el nivel de las nuevas tecnologias, es una lástima que no suela conseguirlo…

Felicidades por el blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.