Categorías
General

Piélago ambarino

Piélago ambarino

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Piélago Ambarino nace de un poema de Amado Nervo de su libro «Perlas Negras». Necesitaba un título para el blog y ahí lo conseguí de casualidad, leyendo unos versos. El motivo por el que comencé con el blog fue por la necesidad imperiosa de comunicar mis inquietudes e ideas acerca de este mundo en el que vivimos. Evolucionamos de los spaces de MSN a los blogs y, aunque en un primer momento no le daba demasiada importancia a eso de escribir en la blogosfera, con el paso del tiempo y las continuas mejoras que fui metiendo en Piélago Ambarino fue aumentando el número de artículos por semana, por mes… hasta convertirse casi en algo indispensable hoy en día a la hora de conectarme a Internet.

¿Cuál es el propósito del blog? Diría que hacerme millonario si fuera verdad, pero como no lo es y, además, es imposible, diré que el propósito que persigo actualmente con el blog es el de que cada día me lea una persona más. Con eso me conformo. Un periodista escribe para sus lectores y yo, como periodista, no puedo dejar a mis lectores de lado. Cada vez que veo que alguien ha confiado en Piélago Ambarino para pasar una mínima parte de su vida en él, me alegra enormemente. Ójala pudiera decir que es un generador de opinión pública y un blog de masas, pero la realidad es que cada uno de mis lectores vale como 100 de cualquier blog de masas.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? El blog nunca me ha dado dinero, pero sí me lo ha ahorrado. Hace no mucho tiempo perdí mi abono de transportes en Madrid recién comprado el cupón del mes de marzo, unos 75€. Lo perdí en una noche de sábado y ese mismo domingo tenía un correo electrónico en mi cuenta de un chico que se había encontrado mi abono tirado al lado de un cajero donde había sacado dinero esa noche y que había puesto mi nombre en el google y había aparecido mi blog, donde tengo puesta la dirección. Al día siguiente quedamos y me lo entregó, quedando yo muy agradecido a él y a Piélago Ambarino, sin el cual no se podría haber puesto en contacto conmigo.

¿Qué esperas del blog en el futuro? Que siga creciendo tanto cualitativa como cuantitativamente y adaptándose a las nuevas tecnologías que vayan surgiendo de aquí en adelante.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Esto es como el tópico de que los dueños de los perros se parecen a sus mascotas. Yo creo que el blog me refleja perfectamente, y más aún después de la reforma que llevé a cabo a principios de año en la que puse, en la columna de la derecha, una serie de principios que son los que rigen en mí: no me gusta la explotación a los becarios, que los jóvenes no podamos emanciparnos, que la gente se convierta en animales salvajes cuando va a ver un partido de baloncesto (soy árbitro), tampoco me gusta la contaminación, ni que la gente esté en una discoteca y no baile así como despertarme pronto, cosa que, por desgracia, cada vez hago con más frecuencia. Y todo ello, representado en dos figuras realizadas por Angela V. Estenson y que son Pielaguin (la ola) y Ambarito (el sol), también como muestra de mi gusto por el buen tiempo y el mar.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que mucho ánimo y que no se cohiban de publicar nada en el blog, porque si hay algo de lo que debemos estar todos orgullosos es de haber conseguido una libertad de expresión que nos permita a cada uno de nosotros crear un sitio donde poder expresar todo aquello que queramos, libres de ataduras e injerencias externas. Mucho ánimo y, sobre todo, curraros el diseño.

Una respuesta a «Piélago ambarino»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.