Categorías
entretenimiento General

El bocadillo de tortilla

El bocadillo de tortilla

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Había oído hablar de eso de los blogs pero no tenía muy claro de qué trataba. Entendí que la única manera de enterarme de qué trataba era crear uno, así que un aburrido agosto de 2004 donde la mayor parte de la empresa estaba de vacaciones, me decidí abrir una cuenta en Blogger (cuando todavía no era de Google) para crear una bitácora. Empecé con un chiste malo y así continuó mi andadura por estos años.

¿Cuál es el propósito del blog? El propósito de mi blog es que no tiene ninguno concreto. Va evolucionando conforme lo hago yo.  Tiene temporadas de «humor», otras de viajes, otras de protestas… Mañana no sé qué propósito tendrá, aunque quizás lo que intenta es entretener o provocar de alguna manera.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? En el 2005 una antigua compañera de EGB contactó conmigo después de 18 años para quedar a cenar con todos los que hacíamos la promoción de 1985. Este hecho lo reflejé en una entrada que me generó tantos comentarios a lo largo de los años que tuve que crear una página exclusivamente sobre el tema. Ahora dicha página se utiliza como encuentro entre diferentes promociones de la antigua Academia Balmes-Lope de Vega, fotos y casi un fórum. Lógicamente esto no hubiera pasado si Google no hubiese indexado esa entrada como el nombre de la academia.

¿Qué esperas del blog en el futuro? Que crezca y siga evolucionando. Que siga provocando y que la gente siga comentando con lo que está de acuerdo o no.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Pues la verdad soy alguien que cree que nunca le pasan aventuras interesantes y su vida es de lo más normal. Informático hasta la médula, amante de cachivaches electrónicos (que la economía no me permite conseguir la variedad que me gustaría), soñador y alguna cosa más. Ahora, si quieres saber cómo soy no dudes en pasarte por «Sobre Lynze» de mi bitácora.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Intentar que sea un proyecto a medio/largo plazo. Eso significa constancia y frescura a la hora de escribir. Basta de contenidos duplicados y/o traducidos. La gente quiere leer cosas nuevas e interesantes. Si lo consigues, tendrás muchas visitas. Te encontrarás en situaciones que  es difícil seguir escribiendo porque no se te ocurren temas que crees interesantes o pasan cosas que te mantienen alejado por una temporada (no desesperes, la lucidez volverá). Eso hace que la gente se vaya o piense que no vas a escribir nunca más. Pero si realmente gustas, cuando vuelvas estarán esperándote (y si lo puedes facilitar anunciándolo con RSS, mejor que mejor). ¡Ah! Sobretodo responded a los que comentan.

Una respuesta a «El bocadillo de tortilla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.