Categorías
sociedad varios

!important

!important

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? A modo de reto. Después de una larga experiencia en el mundo de internet y fuertemente influenciado por el marketing, la publicidad, las nuevas tendencias web, la tecnología pensé en trasladar algunas reflexiones a un blog a modo de espejo donde reflejar lo que veo en ese mundo, mi mundo. El reto consiste en mantener la atención que requiere escribir, profundizar y destilar esas ideas; consiste también en repasar la imagen que refleja ese espejo y aprender, mejorar, transmitir con más eficacia. Para que cualquiera que lo mire pueda encontrar algo que le despierte su interés.

¿Cuál es el propósito del blog? El propósito es el de sonsacarme a mi mismo ideas alrededor de internet, el cine, la publicidad, de mis vivencias y, al mismo tiempo, experimentar con la interacción social y la comunicación que se desprende de realizar algo que puede llegar a muchas personas (o al menos alguien más allá de tu familia). Esperando que si alguien lo lee pueda encontrar temas interesantes o pueda encontrar ideas que le lleven un poquito más allá y, si quiere, las compartamos.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Bueno para mi ha sido impresionante la experiencia de verlo cobrar vida, por decirlo de algún modo. Verlo crecer ha sido todo una experiencia. Los primeros comentarios, las reacciones de la gente que lo lee. Ver como se interpretan las ideas que expones o como se leen las palabras que para ti tienen un significado claro y para el lector tiene otro completamente distinto… Son revelaciones que constituyen un aprendizaje fantástico. A modo de anécdota pura y dura. Me sorprendió como un amigo mío que vive en Japón y que estaba buscando temas SEO dio con mi blog por casualidad sin tener conocimiento de que escribiera uno. Para notificármelo me puso un comentario. Nuevos caminos de comunicación entre las personas.

¿Qué esperas del blog en el futuro? Espero continuar viéndolo crecer. Invierto en él y el blog me lo devuelve. Espero continuar invirtiendo y que me siga devolviendo. Aprender del mismo modo en que me hace aprender ahora. Continuar experimentado satisfacciones, a pesar de haber recorrido un largo camino y saber que algunas sensaciones ya no volverán. Haber superado épocas difíciles y no dejarlo. Parece una historia de amor y algo de eso hay.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Bueno creo que se puede saber mucho de mi leyendo el blog. No por las cosas que explico, sino por cómo las explico o las vivo. A veces pienso que es más fácil percibirme leyéndome, que en la vida real, donde con frecuencia llevamos una especie de coraza que nos distorsiona. En el blog siento que desaparece esa capa y se puede llegar a encontrar mucho de mi mismo.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que se liberen de expectativas, pero que bajo un propósito disfruten, experimenten, aprendan y avancen en la linea que se han marcado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.