Categorías
General sociedad varios

La vida y la entropía

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? En el conflicto con el Campo en Argentina, los ánimos estaban caldeados. Y no sólo en niveles de conducción sino entre nosotros los ciudadanos del montón. Había/hay tensiones, rivalidades y odios. Entre todas las cosas que me indignaban aparece un filósofo, Feinmann, otrora muy admirado por mí, a decir barbaridades como «cualquier pelotudo tiene un blog». Esa declaración y ponerme una capa roja delante fueron una sola. Así que empecé el blog, sin tener un plan predeterminado; sólo sumar mi voz.
En el blog podía decir lo que sentía sin el riesgo de iniciar una gresca con la gente que me rodeaba. La disidencia desde el humanismo, también es considerada entregadora y vendepatria por los fanáticos y los acomodados. Y como el partido que siempre voté, justamente el Partido Humanista, se había aliado con el Gobierno; estaba muy desamparada. Por otra parte, empezaron a fluir  cosas desde mi interior

¿Cuál es el propósito del blog? Razones egoístas de catarsis y exponer mi punto de vista sobre algunas cuestiones. Razones vitales y muy íntimas de estar confinada en mi hogar, salvo los días de trabajo, por la patología de uno de mis hijos. Fué una manera de salir al Mundo sin salir de casa. Cumpliendo con mi responsabilidad de cuidar de él, pude ponerme a navegar, en un barquito destartalado, y varar en los distintos blogs.
Esto sería fundacional, pero con los meses se fué convirtiendo en un lugar de encuentro con amigos entrañables. Gente a la que he llegado a querer, visitando sus blogs, escuchando/leyendo sus opiniones, reflexiones, ideas. Es increíble como se generan sentimientos con los bloggers. Como se los siente, se los presiente,se los adivina, se los quiere. Trato de no exponerme a sentimientos negativos y cuando un blog no es de mi agrado me retiro. En definitiva el blog me puso en contacto con gente, me dió amistad y la posiblidad de confratenizar.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
La experiencia de la sincronicidad. Cómo se producen fenómenos inexplicables de coincidencias de pensamientos; no es una relación física, una no está en contacto perceptivo tradicional con las personas. Pero de repente todos escribimos cosas parecidas. Eso me sigue impresionando.
El estilo epistolar siempre fué mi favorito. Puedo en él expresarme de una forma cabal, porque ubico al interlocutor en una relación de confidencia. Me acercó a gente que de seguir en mi rutina no hubiera conocido jamás.
me permitió salir un día a conocer amigos en persona. Me han invitado a una Exposición de fotografías, a la que no sé si podré concurrir por el problema familiar que describí, pero tengo una puerta abierta para ir a jugar. Depende de mis circunstancias si la atravieso o no.

¿Qué esperas del blog en el futuro? Es una pregunta díficil de contestar, porque mi conciencia del futuro es muy borrosa. Tal vez, y estoy tratando de apresar una idea informe, conocer más gente a través de sus blogs. Y entablar amistades. Y divertirme escribiendo post.Y comentando los post de otros.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Espero que mi blog refleje quién soy; que no sea un espejo distorsionado. Que mi busca por integrarme y ser en el pleno sentido de la palabra se traslade a lo que escribo. No hay un personaje, soy yo.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Curiosamente, me siento empezando cada día. A casi un año de comenzado el blog, todavía no he adquirido la experiencia del blogger que sí veo en otros blogs, que demuestran su aplomo y su seguridad. Les diría que es un mundo de conocimientos y de conexión y comunicación. Que den lo mejor de sí para enriquecerlo. Que no se sientan frustrados porque al principio nadie los lee. Que no hay que ser el Señor o la Señorita Popularidad; ya que las satisfacciones no pasan por la cantidad de comentarios o las visitas, sino por algo de un orden mucho más selectivo: encontrar gente con la que uno podría tomar un café y charlar durante horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.