Categorías
General sociedad varios

Paisajes de mar

Paisajes de mar

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? El blog de S.O.S. Paisajes de Mar nace como una herramienta para dar a conocer el proyecto y el avance del mismo casi en tiempo real.
¿Cuál es el propósito del blog? El propósito es que el blog sirva como plataforma de comunicación con todas aquellas personas y entidades que quieran apoyar, colaborar o estar al corriente del avance de este proyecto que tiene como objetivo principal analizar el estado actual de la costa española, identificar el estado de conservación de las diferentes áreas y poner en valor la urgente necesidad de proteger los lugares de mayor valor ecológico y paisajístico.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? En un proyecto de carácter solidario como éste, es gratificante ver los comentarios de apoyo que recibimos todos los días y las muestras de ánimo que nos envía gente del todo el mundo. Por otro lado, hemos visto lo costoso que es mantener un blog como éste en dos idiomas, generando contenidos de calidad de forma regular
¿Qué esperas del blog en el futuro? Esperamos que sea una de las plataformas de comunicación principal del proyecto y también un medio de compartir expericias con las personas que apoyan y siguen el proyecto. Por ejemplo, existe la posibilidad de que los usuarios puedan subir fotos de denuncia al blog mostrando los desastres ecológicos que han tenido lugar en nuestras costas y también firmar nuestro libro de adhesiones personales.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? En el proyecto participamos muchas personas que nos hemos unido al mismo de forma desinteresada guiados únicamente por nuestro amor a la naturaleza (y en muchos casos a la fotografía). En mi caso me incorporé al proyecto a través de Jose B. Ruiz y Jose R. Motilla a los que conocía virtualmente debido a nuestra afición compartida por la fotografía. Ellos me propusieron la idea de montar un blog pára el proyecto ya que tenía experiencia como blogger al llevar manteniendo el mío propio, dedicado a la fotografía, durante más de 4 años (www.jsmoral.com). Al final hemos montado un proyecto en Internet, donde tratamos de difundir el proyecto a través de todos los medios que sea posible intentando mantener la consistencia entre ellos (blog, facebook, twitter, flickr, etc.) y del que estamos muy satisfechos.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Desde mi punto de vistas, algunas de las reglas básicas de cualquier blog son ponerle mucha ilusión, publicar de forma regular y sobre todo elaborar los contenidos de calidad en vez de copiarlos, de modo que el blog sea un medio de opinión, reflexión, e intercambio de experiencias y no un simple mecanismo de recplicación de noticias de otros medios de Internet.

3 respuestas a «Paisajes de mar»

Felicidades por el premio , lo tiene merecido
es un blog muy interesante por toda la información
que aporta, enhorabuena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.