Categorías
cultura sociedad

Viajando hacia Ítaca

Viajando hacia Ítaca

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Me duele la situación de la mujer en el mundo y me pareció interesante aportar un granito de arena en mejorarla. Además, creo que la mejor forma de hacerlo es abrir una ventana al mundo donde compartir información, comentar… Me fascina este poder de internet para relacionar a las personas desde cualquier parte del planeta, por eso las invito en el blog a que participen.

¿Cuál es el propósito del blog? Visibilizar la situación de la mujer y aportar conocimientos, porque tengo la máxima de que «lo que no se comparte se estanca».

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Para mi, el hecho de ver que cualquier persona desconocida esté conectándose conmigo es destacable, como también lo es la red que se va creando en torno al blog, a otros blogs…alrededor del planeta, sería curioso poderla ver físicamente. Con cada nuevo enlace, con cada nuevo comentario…

¿Qué esperas del blog en el futuro? Espero que tenga vida propia, es decir, que haya «movimientos» de comentarios, sugerencias… Y especialmente me gustaría que fuera un lugar en el que se aglutinaran aportaciones de diferentes culturas, de países diferentes.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Muy comprometida con temas sociales, en especial con la mujer, dado que representa la mitad de la población mundial; honesta y con grandes dosis de ilusión. Tengo la convicción de que el mundo mejorará cuando los seres humanos sepamos trabajar en equipo. Este es un lugar para intentarlo.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Les animo a ello por varios motivos: no hace falta saber nada del tema (yo no sabía lo que era un blog hace poco más de dos meses),  conecta a las personas con temáticas o sensibilidades semejantes, desarrolla la creatividad, y sobre todo, y muy importante, nos abrimos a la experiencia de expresarnos, de sacar cosas de dentro y aportarlas al mundo entero. Es una buena terapia.

2 respuestas a «Viajando hacia Ítaca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.