Categorías
fotografía

Sevilla daily photo

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Todo viene dado por un descubrimiento que hice mientras escribía un post para otro blog de viajes al que también le dedico parte de mi tiempo. Hice una consulta en internet y me apareció un portal llamado “Citydailyphoto”. Indagué en su interior y vi cómo numerosas ciudades del mundo estaban reflejadas en un blog, por ejemplo, Londondailyphoto o Parisdailyphoto. No era el caso de mi ciudad, Sevilla. Y me pregunté por qué. Me picó la curiosidad. Dejé pasar un tiempo prudencial hasta que, al cabo de tres meses, me decidí a abrir el blog “Sevilladailyphoto” donde cada día subimos una foto de algún rincón de la ciudad.
¿Cuál es el propósito del blog? Como decía antes, mi tarea consiste en enseñar Sevilla al que vive fuera de ella. Sevilla es conocida mundialmente, sobre todo por la Catedral, la Giralda, la Torre del Oro, Triana, el Barrio de Santa Cruz, etc, etc, pero hay otra Sevilla que complementa a ésta. Es la Sevilla de los detalles, la de los pequeños rincones y de los lugares que pasan desapercibidos. Esa es la que diariamente intento mostrar con una foto, una pequeña explicación en español y otra en inglés, aunque éste idioma no lo domine al cien por cien.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Actualmente mantengo tres blogs, éste dedicado a Sevilla, otro dedicado a París y, el último, dedicado a “otros lugares del mundo”. Los dos últimos, que en realidad fueron los dos primeros que creé, me han dado satisfacciones de tipo personal, sobre todo de contactos con periodistas de nivel nacional. Especialmente me gratificó la periodista Ángeles Castellano, de El País, que escribe sobre música y flamenco, quien, en uno de sus post, hermanó su blog con el mío. Para mí fue un impulso emocional importante sin yo pedirlo.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Espero que siga adelante durante muchos años. Sobre todo porque la ciudad de Sevilla debe estar en los foros donde el resto del mundo te tiene que conocer. Cuesta su esfuerzo porque hay que hacer una foto diaria y, a veces, no hay tiempo o no hay ganas de salir con tu cámara a retratar la ciudad. Pero, de momento, puede más la ilusión que el deber.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Vivo en Sevilla. Tengo familia con dos hijos pequeños a los que dedico gran parte de mi tiempo libre. Aunque Licenciado en Derecho, me dedico a la empresa en el sector del mueble. Me gusta leer y escribir, me apasiona el fútbol y disfruto con una cerveza bien fría y mi familia y amigos alrededor. Y me pierdo por… viajar
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? A amigos que tienen algún blog siempre les he dado cuatro fáciles pinceladas en la que asentar sus propios blogs: Primero, ha tener un tema del que hablar del que se conozca lo suficiente, no ir de enterados; Segundo, cuidar la ortografía. Dice mucho del que escribe; Tercero, cuidar la imagen del blog en pantalla y cuarto, dedicarle tiempo e ilusión aún en los momentos en que estos falten. Un blog es un hijo al que hay que alimentar.
Si estos elementos no aparecen, ya no hablamos de blogs, serán otra cosa, pero no blogs. Y paciencia, mucha paciencia con las estadísticas de visitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.