Categorías
comic

WaLdo MaTus

WaLdo MaTus

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Porque lo más gratificante para mí es que otras personas conozcan de mi trabajo. Definitivamente no me resulta importante que me conozcan a mí, sino lo que hago. Hay tanta historia detrás de cada dibujo que me gustaría decirle al mundo: «mira lo que hice, ¿qué te parece?». Por eso cuando entro a mi blog y veo que alguien que no conozco se da la oportundad de decrime algo desintersadamente me siento muy feliz, porque me doy cuenta que mi trabajo sí sirve para algo y que existe quien lo aprecia.
¿Cuál es el propósito del blog? En primer lugar, difundir mi trabajo. En los medios impresos, la vida de una ilustración o una caricatura es efímera. En un periódico, por ejemplo, la obra permanece sólo ese día que el periódico está en circulación. Nada más. De modo que por medio de mi blog le permito a mis dibujos que sobrevivan. Por otro lado, procuro despertar en el público una sensibilidad mayor respecto del arte de la caricatura, que desgraciadamente ha sido menospreciada históricamente (en el pasado se consideró un arte menor). Para ello uso como referencia mi propia obra, pero también selecciono constantemente el trabajo de otros artistas del mundo y pongo sus links para que cualquier persna pueda acceder a ellos
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? No tengo muchas. Pero una vez, vi el comentario de un caricaturista canadiense en mi blog. Me posteó lo siguiente: «Nice job». Entré a su blog y vi que era un extraordinario artista. Me encantó su trabajo. Pensé: «¡Caray! Ese caricaturista de primer nivel considera que mi trabajo es bonito. Me sentí increíble, muy feliz. Me dispuse a escribirle un comentario y de pronto leí que decía otro blogger: «Thanks! You are my first international comment!». Me metí al blog de esta persona y efectivamente era también un caricaturista. Pero era definitivamente malo, muy malo, malísimo. Chequé sus comentarios y el mismo caricaturista canadiense le había puesto: «Nice job»… De modo que en ese instante toda la ilusión se derrumbó. Le escribí mi agradecimiento a este artista canadiense y ahí quedó la triste historia.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Espero que conforme siga mejorando como caricaturista e ilustrador, más personas vayan conociendo mi trabajo. Debo reconocer que aunque hago mi trabajo porque lo amo, también lo hago esperando que otras personas lo disfruten. Espero que un día logre tener muchas visitas e intercambio con otras personas, artistas, caricaturistas, ilustradores, etcétera.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Soy sensible, procuro ser espiritual e intento ofrecer lo mejor de mi persona a los demás. Todo el tiempo estoy en busca de respuestas y considero que muchas de ellas me han ayudado verdaderamente a ser un mejor individuo. Estoy aprendiendo todos los días a amar a las demás personas sin importar sus creencias, sus actitudes o sus potenciales, sean éstos últimos positivos o negativos. Me encanta mi trabajo y todos los días despierto con la intención de dar un paso hacia adelante para mejorarlo. Me encanta el deporte, me encanta leer y me gusta caminar por las calles y ver el mundo.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Constancia. Como todo en la vida hay que ser contantes y no arrojar la toalla. Considero que para que un blog subsista hay que tomarlo con seriedad. No es un simple juego, es nuestra persona y nuestra personalidad la que queda al descubierto. De modo que hay que mostrarse íntegros y responsables. Por otro lado, me parece que un buen blog debe exponer temas que el creador domine, para que el visitante aprenda algo. No creo que se deban improvisar las entradas. Lo que se muestre en el blog debe ser algo que le fascine, que le guste a la persona que comparte los temas. Una vez vi el blog de un ilustrador que sólo mostraba dibujos de carros. Se veía la pasión que despertaba en él el automovilismo en general. Era un blog muy bonito. Se veían carros de todos colores y sabores en ilustración. Creo que en eso consiste…

3 respuestas a «WaLdo MaTus»

felicidades prof., ya que sensible jajaja interesante y muy chistosa su anécdota, pero en cerio tiene muy buenos trabajos me gusta mucho checar su blog, aunque nunca comento, hay muchas ilustraciones que me gustan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.