Categorías
General varios

Yopopolin …reflections

ypopolin

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Fue un poco por la necesidad de dejar fluir mis historias, pequeños relatos que se te van ocurriendo y que no sabes muy bien hacia dónde dirigirlos; mis momentos, esos que marcan una vida y que de un modo u otro se te graban en la memoria; mis reflexiones, pequeñas cosas que nos planteamos cada día y a las que no le damos la importancia que tienen… y porqué no, también mi vida como tal, pero no exclusivamente ésta. Y así, el uno de enero de 2008, empecé con Yopopolin&Reflections.
¿Cuál es el propósito del blog? El propósito es simplemente entretener, divertir, hacer reflexionar a los lectores sobre cada pequeño detalle de nuestras vidas. Tampoco se pretende mucho más. Es una vía de escape para mí, una forma de expresión que no puedes tener de ninguna otra manera, y por ello es tan atractivo. El blog es una herramienta genial para llegar a la gente, exponer tus opiniones y enriquecerte con las de los demás. En Yopopolin&reflections se intentó eso desde el principio, que fuese un lugar abierto a la participación y reflexión, sobre cuestiones normales de vidas normales.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? En este año y medio largo de vida, he conocido a mucha gente que merece la pena. Hay mucho talento oculto en la red de redes, y los blogs son buen amustra de ello. De hecho mucho de los bloggers amigos, asiduos a Yopopolin&reflections forman parte de mis contactos habituales y suelo hablar con ellos, en otros términos distintos a los del blog. Eso es lo fantástico de este mundo, que se crea una comunidad, virtual al fin y al cabo, pero a la vez real como la vida misma, puesto que la gente que te lee te acaba conociendo tan bien como los que te rodean.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Seguir como hasta ahora. Ni más ni menos. Conocer gente que me enriquezca, poder seguir aportando mi visión particuar de la vida, y llegar a la gente, entrar por sus retinas en forma de palabras y cambiar algo en sus vidas, o al menos que esbocen una sonrisa… que no es poco. Hago cada día el blog, por puro placer y entretenimiento. Y así seguirá siendo.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Como bien dice mi texto de presentacion, Yopopolin es «Una persona normal, que intentará escribir sobre cada cosa reseñable de una vida. Mi vida.» Es un estudiante con tiempo libre al que le gusta el cine, la literatura, y está enganchado a las series americanas. Que critica todo lo criticable, que reflexiona sobre aspectos triviales, que enlaza palabras por placer y cuyo sueño es escribir una novela de misterio. Cree que tiene talento pero nunca ha sabido cómo demostrarlo. Piensa que en cada cosa que hacemos hay un trasfondo interesante, una idea que subyace, el comienzo de una historia que contar…
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Les diría que un blog es algo maravilloso, pero también es algo serio. Que no empiecen un blog por empezerlo. Un blog es un compromiso, contigo mismo y con los lectores. Es muy importante tener algo que contar, pero del mismo modo,
es esencial prestar atención al cómo contarlo. Si se deciden a hacer un blog, que lo cuiden, que lo mimen, que lo actualicen y que lo llenen de vida. Porque nuestras vidas son libros de aventuras, de lágrimas, de carcajadas. Son historias que contar. Os animo a hacerlo.
Todos tenermos algo que aportar.

6 respuestas a «Yopopolin …reflections»

Yopopolin es uno de mis últimos descubrimientos online, hace poco, realmente muy poco que le sigo, y hasta ahora, no ha dicho nada que no me haya gustado, ni siquiera en la entrevista.

Un abrazo

Muy bueno este blog. Me he dado una vuelta y me parece fresco y diferente.
Gracias por descubrirnos espacios tan interesantes como el de hoy!

Una buena entrevista para un blogger brillante, autor de unos relatos fantásticos que entretienen divierten y por supuesto hacen reflexionar.
Yo espero seguir disfrutando mucho tiempo de los escritos de Yopo ;-). Mi enhorabuena amigo.

Me ha gustado la entrevista, y especialmente ¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?.
Este no es mi caso ya que pronto cumpliré cuatro añitos con mi blog y aunque en ocasiones he querido dejarlo, he reconsiderado la situación y sigo con él.
Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.