Categorías
cultura varios

Recetario de Mari

Recetario de Mari

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Desde que recuerdo, siempre me ha gustado el mundo de la gastronomía y siempre he sentido especial predilección por la repostería. Desde muy jovencita empecé a coleccionar libros, a tomar recortes de recetas en las revistas y a ver programas de televisión dónde, con libreta en mano, tomaba todos los apuntes con detalles. Un día hablando con una amiga, con la que comparto la misma afición, me dijo que por qué no me animaba a hacer un blog para así, de este modo, compartir los conocimientos adquiridos y tener todas mis recetas ordenadas. Al principio pensé que no sería capaz de mantenerlo por cuestiones de trabajo, familia, casa, pero, con el empujoncito que mi amiga me dio, el blog salió a la luz. Hoy día no me arrepiento de haberlo hecho.
¿Cuál es el propósito del blog? El propósito principal es tener ordenadas todas mis recetas y poderlas tener a mano allá donde vaya. También dejarle todos mis conocimientos a mis hijos, para que cuando ellos se independicen puedan seguir tomando las referencias de la cocina que siempre se ha hecho en casa.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? He tenido experiencias muy bonitas y agradables. He tenido la oportunidad de conocer a muchas personas encantadoras. Algunas de ellas asiduas a mi página dejando comentarios que me transmite mucha energía y ganas de continuar. Otras que he tenido el placer de conocerlas en persona dando lugar a una bonita amistad. Como anécdota puedo decir lo mal que me llevo con la cámara fotográfica. Muchas veces preparaba el plato con mucha ilusión, tomaba la foto y cuando la pasaba al ordenador estaba totalmente oscura o borrosa, era un verdadero desastre y todo el trabajo que había hecho no me servía para nada.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Como el blog me ha aportado muchas satisfacciones me gustaría en un futuro, tener tiempo para seguir manteniéndolo como hasta ahora o mejorarlo si se puede, ya que mantener un blog lleva mucho esfuerzo y dedicación. También me gustaría que sirviera de referencia a los que comienzan, compartir y seguir aprendiendo todo lo que esté a mi alcance.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Me considero una persona sencilla, trabajadora, activa, solidaria, muy hogareña, amiga de mis amigas, observadora. Muy cabezota y con otros muchos defectos, los cuales intento superar día a día. Mi aficiones a parte de la cocina es viajar, disfrutar de la playa, pasear, ir al cine, estar con mi familia. En definitiva una persona de lo más corriente.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Les diría que tengan mucha paciencia y perseverancia. Cuando se comienza todo cuesta, hay que irse abriendo camino poco a poco. Pero todo lo que se propone se puede conseguir. El mundo del blog es muy bonito, nos permite descubrir muchas cosas así que a relajarse y disfrutarlo.

3 respuestas a «Recetario de Mari»

Muchas gracias chicas por tanto cumplido y cosas bonitas que me han dejado escritas. Así cualquiera no se anima a seguir hacia adelante.
Un besote a las dos

Pues si, esperemos que siempre estes ahí, haces cosas maravillosas, que muchos (aunque no nos asomemos), admiramos, y es que el buen trabajo y la dedicación de una buena persona se nota. un besote muy fuerte! Vanesa Sierra. Mis deseos más dulces.

Estupenda entrevista Mari. Ella es así, tal cual se describe. Muy guapa por fuera y por dentro y con unas manos que hacen maravillas con la comida.
Mil besos y mil felicitaciones. Silvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.