Categorías
fotografía

De Madrid al cielo

De Madrid al cielo

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Hay varias circunstancias que me decidieron a hacerlo. La primera es que soy un aficionado a la fotografía desde hace muchos años. Tenía mis fotos para mi exclusivo disfrute y el de las personas más cercanas a mi. En su momento, creí que sería una buena idea compartirlas con otras personas más lejanas y desconocidas. Supongo que habría algún componente de narcisismo también. La segunda es que soy madrileño y amante de mi ciudad. Pensé que también sería agradable mostrar los muchos encantos y rincones preciosos que tiene Madrid a personas que no lo conocen. La tercera se debe a una amiga que me dio el «empujón» final. Yo no tenía ni la menor idea de cómo se gestionaba un blog. Ella me dio las primeras «lecciones» y pronto me «enganchó» este mundo de la blogosfera.
¿Cuál es el propósito del blog? Es evidente que se trata de un blog fotográfico sobre Madrid, sus calles, parques, edificios, rincones, historia, gentes, etc. Pero, en realidad, la temática es una mera excusa. El verdadero propósito es comunicarme con mis semejantes. Soy una persona muy extrovertida y me encanta el contacto humano con el mayor número de personas posible. Trato siempre que puedo, dar un «toque» amable y cordial a mis entradas y a las respuestas a los comentarios que recibo, siempre observando el máximo respeto a las personas que se molestan en seguirme, visitarme y comentar mis entradas. Creo que ese «toque» ha caído bien, en general, y gracias a los comentarios de mis amigos blogger, han convertido a «De Madrid al Cielo», en un blog muy ameno. Dicen que, más vale caer en gracia, que ser gracioso. A este respecto, creo que he tenido mucha suerte.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Mi blog cumplirá el 20 de Marzo su primer año de existencia y claro que hay anécdotas. Casi todas ellas generadas por mi despiste patológico. No obstante, creo que la experiencia que debo destacar sobre cualquier otra consideración es la oportunidad que me ha brindado este mundo de conocer a personas maravillosas que me honran y enorgullecen con su amistad y cariño. Entre ellas, ya tengo muchas amigas y amigos personales que me procuran una gran felicidad. No tengo por menos que agradecerles su confianza en mi.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Como decía el gran Humphrey Bogart, «no me gusta hacer planes por adelantado». Tampoco pretendo alcanzar la fama con un blog de culto universal. En este sentido, prefiero «volar bajito» y no decepcionar a mis seguidores. Creo que la excusa de mostrar Madrid y los madrileños seguirá presente, con mis «toques» de humor y, si alguien más quiere «subirse a mi tren», será muy bien recibido. El único problema son mis obligaciones profesionales y personales. Cada día que pasa, me veo y me deseo para poder cumplir con estas personas maravillosas. De todas formas, mientras el cuerpo aguante, «De Madrid al Cielo» seguirá acudiendo puntualmente a la cita que tiene con sus seguidores.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? ¡Ufffffffffffffff! Temía que esta pregunta iba a surgir. Pues… ¿Cómo va a ser? Maravillosa, con un atractivo irresistible, inteligente, elegante… ¡Ja, ja, ja, ja! Bueno, hablemos en serio. Creo ser un hombre sencillo, que aspira a la felicidad y hago todo lo posible por conseguirla, amigo de sus amigos, amante de mi familia y que he llegado a la conclusión hace muchos años que la verdadera felicidad está en las cosas pequeñas. Como crear un blog muy humilde para pasarlo bien con las personas que aprecio, por ejemplo.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? No me veo capacitado para sentar cátedra ante los bloggers que empiezan. Si acaso, comentar mi propia experiencia. Antes de crear el blog, hay que tener el objetivo del mismo muy claro y, por muchos avatares que sufra, no desviarse de ese objetivo. Ser humilde y nunca prepotente es esencial si se pretende tener seguidores fieles. No dejar que cunda el desánimo ante la falta de comentarios a las entradas en un principio y ser un poco «tramposo» como yo lo fui. Mis primeras entradas fueron un desastre. Ni un sólo comentario que llevarme al blog. Y, «como la montaña no irá al profeta, el profeta debe ir a la montaña». Visitar otros blogs, comentar en ellos con sinceridad y cordialidad, nunca pedir que visiten el blog propio, no me gusta esa práctica. Con toda seguridad, en muy poco tiempo, el blog se poblará de seguidores adictos. Hay muy buena gente en este mundo y todavía no conozco un caso de un blog que no haya triunfado, si se va de buena fe.

17 respuestas a «De Madrid al cielo»

Uno se queda sin adjetivos para hablar de ti. Esto, conociendote por la red, no quiero imaginar lo grande que puedes ser en «carne y hueso» 😉

Un fuerte abrazo.

Perdón… llego tarde.

Pero eso no va a quitarme el placer de decir lo que pienso de este madrileño:

¡Que me encanta su «DE MADRID AL CIELO»! le sigo todo lo cerca que puedo, que a veces se me escapa alguna que otra entrada… y me da coraje, no llegar a tiempo.

Pero él sabe, que soy incondicional en su blog… una de sus seguidoras, que me gusta como nos enseña a «mimadrí» y siempre me saca una sonrisa en sus comentarios.

Enhorabuena, Jose Luis

Un abrazo muy fuerte desde este puerto, que es el tuyo.

Enhorabuena a este blog que no conocía, y naturalmente enhorabuena al amigo Jota Ele, como reconocimiento a su trabajo bloguero mostrándonos casi baldosa a baldosa ese Madrid tan querido… y un agujerito para verlo.

Abrazos

Amigo Jota, tu te mereces este premio y más. Eres un gran blogger, no solo enamorado de tu ciudad y buen fotógrafo, sino que con maestría documentas la escena de forma amena y sencilla, y luego no contento con ello, tienes una respuesta personalizada con aquellos que entramos a comentar algo ya sea positivo o crítico. Mi enhorabuena.

Un Extremeño, un amigo más que te sigue a diario tu fabuloso blog, con esas imagenes que nos muestra, de esa capital que tenemos los Españoles.
Felicitarte y darte la ehnorabuena por el reconocimiento te has tenido por tu trabajo y esmero diario de tu Madrid al cielo, y por esa entrevista que nos has dado a conocer en el blog del día, has estado como los grandes.

MUCHAS FELICIDADES DE UN AMIGO PIZARRO.

Hola Jota, felicidades por esta entrevista.
Tu blog nos muestra que eres un buen amante de tu ciudad, como bien dices en la entrevista, en cada foto hay un trocito de tu corazón poniendo en ella todo conocimiento a merced de todos tus visitantes.
De nuevo enhorabuena!!!
Un beso

No sé sí llegué yo a «de Madrid al cielo» o vino JL a mí…. Pero fue un encuentro agradable. Yo visito una ciudad que conozco y en la que viví hace unos años y de la que tengo muy buenos recuerdos. JL es un caminante ilustrado de la ciudad castiza y nos la enseña cada día con mucha singularidad en sus entradas diarias. Ha cosechado en este año un montón de visitas, su labor es de agradecer. A mi en particular me ha dedicado una pieza musical y una fotico de la estación de Atocha….La consideración de «Blog del día» Me ha parecido muy acertada…
Bueno JL, amigo madrileño chulapo de la Gran Vía, ya estás en el cielo de la blogosfera… ¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!
BESICOS MURCIANOS.

Un merecido reconocimiento a la dedicación y buen hacer.

La entrevista nos muestra «el Jota» que todos conocemos; divertido, cercano, amigo de sus amigos, y siempre ofreciendo su mano para aquél que la necesite.

Su blog nos muestra cada rincón de Madrid con todo tipo de detalle.

Felicidades!!!

!Te lo mereces amigo!
Encontrar blogs en los que la estética y el contenido sea de calidad, ameno, y te sientas verdaderamente entre amigos es una verdadera suerte, De Madrid al cielo, lo ha conseguido.
Aprovecho para agradecerte el esfuerzo que realizas en publicar y contestar a cada uno de los que te comentamos, pocos de nosotros somos capaces de comprometernos a tal práctica, y eso te honra.
Felicidades de nuevo, sólo puedo decirte que te considero una gran persona y un amigo sincero.
Un abrazo fuerte fuerte. Elena.

Cuanto me alegro de que este blog haya sido elegido por vosotros como «blog del día», sin lugar a dudas el amigo Jota Ele se lo merece sobradamente, por su calidad humana y por su difusión a través de «Madrid al Cielo» de una ciudad a la vez tan cercana y desconocida. Enhorabuena a Jota por su premio y felicidades por vuestro blog a «El blog del día».

Un cordial saludo

Enhorabuena Jota Ele, estos premios siempre son un subidón de autoestima.
Te tienes bien merecido el galardón por la buena trayectoria que llevas en este blog, lleno de anécdotas, bien aderezado de amabilidad y sentido del humor.
Un fuerte abrazo

bueno Jota Ele, como ves he madrugado. me ha gustado leerte aunque casi todo lo que mencionas ya era de dominio publico. Creo que estuviste muy natural, como sueles ser entre nosotros y acaso esa sea la mejor virtud que te adorna por lo que yo te conozco durante estos meses. Ahora me vuelvo al blog a comentarte allí, anda que ya te vale, amigo. fuerte abrazo

La verdad, que el blog » De Madrid al cielo » es estupendp, Jota Ele, su autor, además de deleitarnos con sus hermosas fotografías de Madrid, nos hace pasar unos momentos divertidos y muy amenos. es muy generososo y así lo demuestra cada día con sus entradas, llenas de instantes perdurables para la retina y el alma.

Felicidades por este premio, te lo mereces querido amigo.

Un placer leer esta entrevista.
De Madrid al Cielo, se ha convertido para muchos como yo en un lugar donde desabrocharse el cinturon, ese que nos mantiene alerta en nuestro quehacer diario, y, ¡vaya alivio!

Lejos también de ser un lugar vacío de contenido nos aporta una cultura de andar por calle, con una calidad exquisita, cuando pasan los meses, me doy cuenta que Madrid no es una ciudad tan desconocida como cuando comencé, por lo que el objetivo cultural está cubierto.

Pero, afortunadamente, nos encontramos con unos textos que aportan una humanidad que no latente, pero sí presente. Se convierte entonces en un lugar agradable de estar.

Y para terminar, el humor, a mi personalmente me hace saltar al cuadrilátero, ja, ja, ja, el Señor Jota Ele, al hilo de sus entradas entrama un intercambio de impresiones donde la risa está asegurada.

Mi opinión del premio, muy merecido si señor, es un blog tan dinámico que merece la pena premiarlo y darlo a conocer.

Un saludo.

Lola.

Buenos días:

Simplemente estas palabras: Enhorabuena Jota Ele, que por muchos años podamos disfrutar con tu blog.

Un abrazo de esta catalana.Montserrat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.